Clase de 4 años

MARTES, 23 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Hoy es Martes 23 de junio, último día de cole.
Mañana ya empezamos con las vacaciones de verano. ¡¡Ahora os toca descansar y divertiros mucho!!
  • Empezamos con una canción del Cantajuegos que nos dice que ya llegan las vacaciones porque el cole terminó. ¿Os animáis a bailarla?



  • Vamos a jugar a un juego de atención. ¡¡Debéis estar muy, muy atentos a las imágenes para decir rápidamente cuál es la que ha desaparecido!! ¡¡Vamos allá!!




  • En verano hay una cosa que nos gusta mucho comer. ¿Qué será? ¡¡¡EL HELADO!!! En este vídeo Telmo y Tula nos van a enseñar a hacer polos en casa. ¡¡¡Qué ricos!!!
  • Vamos a trabajar un poquito en nuestro cuadernillo. Vamos a realizar castillos de arena en la playa siguiendo la línea de puntos. Por la parte de atrás de la ficha puedes dibujar alguno tú solo.
Las fichas del cuadernillo que aún no se han realizado, las podéis hacer poco a poco, durante las vacaciones de verano, como repaso de lo trabajado. 
¡¡¡Os van a salir genial!!!
  • La seño Inma nos va a enseñar varias ACTIVIDADES Y DEPORTES que se pueden realizar en verano y nos dará algunas recomendaciones para protegernos del sol.
  • La seño Mariló nos va a presentar algunos JUEGOS DE MESA  a los que también podéis jugar durante las vacaciones. ¡¡Que os divirtáis mucho!!

  • La seño Valeri también quiere despedirse de vosotros. ¡¡Bye, bye, teacher!!


  • A continuación queremos compartir con vosotros los trabajitos que nos han enviado algunos compañeros. ¡¡¡Estáis trabajando muy bien!!!
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del trazo en espiral. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!


-IKhlás, de la clase de la seño Mariló, ha encontrado las cinco diferencias en los dibujitos de Pepa Pig. ¡¡¡Fantástico!!!


-Malak El Ouamari y Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos han enviado su trabajito del trazo en espiral. ¡¡¡Lo habéis hecho muy bien!!!

(Malak El Ouamari)
(Oumaima)


-Nayara y Evelyn, de la clase de la seño Inma, han encontrado las cinco diferencias en el trabajito de Pepa Pig. ¡¡¡Lo habéis hecho genial!!!

(Nayara)

(Evelyn)
  • Antes de despedirnos queremos felicitar por anticipado a todos los compañeros y compañeras que van a cumplir sus cinco añitos durante estos meses de verano. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
JULIO
Yousra, Miqueas y Nelson, de la clase de la seño Mariló. 
Malak Majdoubi, de la clase de la seño Inma.

AGOSTO
Hugo, Malak El Ouamari y Balsam, de la clase de la seño Inma.


  • Nos despedimos, chicos, con un abrazo muy, muy fuerteeee. Esperamos que disfrutéis mucho de este verano y NOS VEMOS EN SEPTIEMBREEEE.



LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Esperamos que muy bien y que volváis con muchas ganas de pasarlo bien con nosotras.
Hoy es LUNES 22 de JUNIO. Lo señalamos en el calendario y comprobamos qué tiempo hace. Aquí os dejamos las últimas tareas de este curso ya que mañana nos despediremos hasta septiembre.
  • El verano ya ha llegado y con el verano llegan las vacaciones. Vamos a celebrarlo cantando una bonita canción: "Ya llegó el verano".



  • ¿Os ha gustado la canción? ¿Qué os parece si ahora jugamos a resolver unas divertidas adivinanzas sobre el verano? A ver cuántas acertáis...¡¡¡Suerte!!!




  • A continuación vamos a conocer la historia de Teo, un niño que va a un campamento de verano junto a su amiga Clara. Una de las monitoras del campamento ha preparado actividades muy divertidas en la playa. ¿Queréis ver cómo se divierten durante sus vacaciones?



  • Ahora vamos a buscar en el cuadernillo la ficha de Pepa Pig montada en bicicleta. Como podéis observar hay dos imágenes de Pepa Pig que aparentemente son iguales. Pero si os fijáis bien podréis comprobar que hay 5 diferencias entre las dos imágenes que tendréis que encontrar vosotros. Tenéis que marcar las diferencias que encontréis, con una cruz, en la imagen de la derecha y después podéis colorear la imagen de la izquierda. ¡¡¡Lo vais a hacer genial!!! ¡¡¡Adelante!!!
  • ¡¡¡Qué bien se lo ha pasado Pepa Pig con su bicicleta!!! Montar en bicicleta es una actividad muy divertida. ¿Habéis jugado alguna vez con un trompo? También es muy divertido. Vamos a buscar en nuestro cuadernillo la ficha de los trompos para repasar el trazo en espiral que sigue el trompo. Recordad que realizamos el trazo de adentro hacia afuera comenzando en el puntito.
  • Antes de despedirnos os dejamos los trabajitos de algunos compañeros/as. ¡¡¡Qué bien estáis trabajando!!!
-Luz e Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos han enviado un dibujo muy bonito del lugar donde les gustaría pasar sus vacaciones: en la playa. ¡¡¡Fantástico, lo habéis hecho genial!!!

(Luz)

(Ikhlás)

-Malak El Ouamari, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del osito que decidió irse de vacaciones en...avión. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado varias de las manualidades que propuso la seño Valeri sobre el verano y su dibujo sobre el lugar donde le gustaría irse de vacaciones: la playa. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Balsam y Hugo, de la clase de la seño Inma, nos han enviado su trabajito del concepto igual/diferente. ¡¡¡Lo habéis hecho muy bien!!!

(Balsam)
(Hugo)


Bueno chicos hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que lo hayáis pasado muy bien, mañana volveremos con unas actividades muy divertidas de despedida. 
Os esperamos a todos.

¡¡¡Un besito de la seño Mariló y de la seño Inma!!!


VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS!!!
Hoy es VIERNES 19 de JUNIO. Vamos a señalarlo en nuestro calendario y a mirar por la ventana qué tiempo hace.
Vamos a continuar aprendiendo cosas sobre el verano. ¿Preparados?
  • Comenzamos con el cuento "Las vacaciones de Chelo". Este cuento nos hará reflexionar sobre el cuidado del mar.  Debemos procurar mantener limpia la playa, el mar...en definita, el medio ambiente que nos rodea.



  • Ahora vamos a mirar esta imagen. No nos gusta ¿verdad?




Os proponemos que, en familia, habléis sobre ella y penséis de qué manera, cada uno de vosotros, podéis ayudar a que esto no ocurra y podamos tener un mar limpio y sin residuos.

¿Recordáis el vídeo de "La Ballena LLena? En él aprendimos varias soluciones a este problema. Os lo dejamos también para que lo recordéis.






  • Seguimos super atentos a otra imagen en la que veremos varios elementos relativos al verano. Tenéis que contar cuántos elementos hay de cada uno de ellos y poner el número.
(Pincha en la imagen para acceder a la ficha interactiva)

  • Vamos a seguir jugando con los números. Es un juego interactivo en el que iremos uniendo puntos numerados del 1 al 10 para descubrir muchos dibujos. ¡¡Verás qué divertido!!
(Pincha en la imagen para acceder al juego)

  • Ahora vamos a trabajar un poquito en nuestro cuadernillo. Vamos a buscar al osito, que ha decidido irse de vacaciones muy lejos. Uniendo los puntos del 1 al 10 descubriremos el medio de transporte que ha utilizado.

  • Hoy es viernes, día de la fruta. Como ya estamos en la estación de verano (mañana comienza), queremos animaros a que comáis  mucha fruta de verano, fresquita y deliciosa. En esta imagen vamos a aprender a reconocer diferentes frutas de esta nueva estación y su nombre. ¿Cuál es la que más os gusta?


  • Finalmente, queremos felicitaros a todos y haceros entrega de un DIPLOMA por haber cumplido muy bien durante todo el curso con nuestro programa de una dieta saludable:
       -Miércoles, día del bocadillo.

       -Viernes, día de la fruta.

Lo habéis hecho super bien y queremos animaros para que sigáis manteniendo este hábito de llevar una alimentación sana y equilibrada, sobre todo comiendo mucha fruta y verdura.

¡¡ESTE DIPLOMA ES PARA TI POR SER UN CAMPEÓN/CAMPEONA DE LA DIETA SANA!!
(Para los niños/as de la clase de la seño Mariló)
(Para los niños/as de la clase de la seño Inma)

Lo podéis descargar e imprimir. 

Y escribir vuestro nombre en él. 

Quedará muy bonito en vuestra casa.



Antes de despedirnos queremos felicitar a Ikhlás, porque mañana, día 20 es su cumpleaños. ¡¡FELICIDADES IKHLÁS!!


Os dejamos también los trabajos de vuestros compañeros. ¡¡Lo han hecho super bien!!
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado un vídeo en el que podemos verla jugando con el juego del payaso. ¡¡¡Fantástico, lo has hecho genial!!!



-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del concepto igual/diferente. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!



-Malak El Ouamari, de la clase de la seño Inma, también nos ha enviado su trabajito del concepto igual/diferente. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!


-Hugo, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado la secuencia del nacimiento de un pollito. ¡¡¡Muy bien!!!


-Oumaima, de la clase de la seño Inma, ha dibujado un submarino muy bonito. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


Bueno chicos, esto es todo por hoy, esperamos que os hayáis divertido con nosotras. El lunes volveremos con nuevas propuestas de actividades. 

¡¡¡Un abrazo!!! 


JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
Hoy es JUEVES 18 DE JUNIO. Lo señalamos en el calendario y miramos por la ventana para ver qué tiempo hace hoy.
  • Comenzamos el día cantando una bonita canción: "La canción de las vacaciones". En vacaciones muchos lugares podemos conocer pero lo mejor es que vamos a jugar, vamos a divertirnos y vamos a compartir.



  • Continuamos aprendiendo vocabulario sobre el verano y la utilidad de muchos de los objetos que podemos utilizar en verano a través de un divertido vídeo: "¿Para qué sirve?"



  • Ya hemos visto que en vacaciones podemos conocer muchos lugares. Comenta con mamá, papá o algún hermano dónde te gustaría ir de vacaciones este verano. Y después realiza un dibujo sobre el lugar donde te gustaría ir. Nos gustaría mucho ver vuestros dibujos, ya sabéis que nos los podéis enviar a nuestro correo electrónico:
       mdolores.esparza@murciaeduca.es

       minmaculada.martin@murciaeduca.es


  • Ahora tenemos que estar muy atentos porque en el siguiente juego que os proponemos aparecerán varios objetos y tendréis que decir cuál es diferente. ¡¡¡Muy atentos que comenzamos!!!





  • ¿Os ha gustado el juego? Pues a continuación vamos a buscar en nuestro cuadernillo la ficha en la que aparecen varias macetas con unas bonitas flores. Tenéis que prestar mucha atención y colorear las flores que sean iguales al modelo y tachar las que sean diferentes.
  • Y para terminar os dejamos palabras que empiezan con la letra "T, t" para leer. Algunas palabras están escritas en letra minúscula y otras palabras en letra mayúscula y en letra minúscula. ¡¡¡Lo vais a hacer genial!!!

  • Antes de despedirnos queremos mostraros los trabajitos de algunos de vuestros compañeros. ¡¡¡Estáis trabajando muy bien!!!
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto en la que podemos verla con su juego del payaso. ¡¡¡Esperamos que te hayas divertido con el juego!!!


-Luz, de la clase de la seño Mariló, ha encontrado el camino que tiene que seguir el autobús para llegar a la casa. ¡¡¡Muy bien!!!


-Mohammed, de la clase de la seño Inma, nos ha eviado su trabajito de la letra t. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma, ha encontrado el camino que tiene que seguir el autobús para llegar a la casa. ¡¡¡Muy bien!!!


-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado el dibujo de su parque preferido. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!



Hasta aquí la sesión de hoy, mañana volveremos con nuevas propuestas de actividades.
¡¡¡Un abrazo!!!


MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS!!!
Hoy es MIÉRCOLES 17 DE JUNIO y vamos a dar comienzo a los últimos cinco días de clase. (El miércoles 24 empezarán las vacaciones de verano).
Como el próximo sábado, día 20, comienza el VERANO, estos últimos días los vamos a dedicar a aprender varias cosas sobre esta estación del año que durará hasta el día 22 de septiembre.
  • Vamos a empezar repasando las cuatro estaciones del año. Debemos estar atentos para aprender lo que ocurre en cada una de ellas, especialmente en el verano: 
       -cambio de temperatura
       -cambios en el paisaje
       -cambios en nuestro vestuario
       -diferentes actividades que se pueden hacer

  • Como en verano hace mucho calor tenemos que usar prendas de ropa más ligeras y fresquitas. Vamos a ver a una niña que prepara su maleta para irse de vacaciones a la playa. ¡¡A ver qué mete dentro..!!



  • Hoy nos toca trabajar con la letra "T, t". Vamos a ver el cuento de la Doctora T y veréis cómo cura a la princesita i. 



  • En el siguiente vídeo vamos a aprender el sonido de la letra "T, t", vamos a ver cómo se realiza su trazo y vamos a conocer algunas palabras que empiezan por T, t



  • Y ahora nos vamos al cuadernillo para realizar la ficha de la letra "T, t". ¡Seguro que la hacéis genial!



  • Por último vamos a ver los deberes de inglés que nos propone la seño Valeri.



  • Os dejamos los trabajitos que están haciendo vuestros compañeros y que seguro os van a gustar porque lo han hecho muy bien.
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de la letra o. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!






-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del concepto "tantos como". ¡¡¡Muy bien!!!




-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su Tyrannosaurus Rex. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!


-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del concepto alto/bajo. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado un vídeo en el que podemos verla con su trabajito del payaso. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!



Nos despedimos por hoy. Mañana volveremos con más actividades para todos. ¡¡Besitos!!



MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien y con muchas ganas de comenzar un nuevo día con el cole en casa.
Hoy es MARTES 16 DE JUNIO. Señalamos el día que es hoy en el calendario y miramos qué tiempo hace.
  • Comenzamos el día escuchando la canción del lechero L, el lechero del País de las Letras que ordeña las vacas por la mañana temprano y con la leche hace mantequilla, queso, batidos y flanes. ¡¡¡Qué rico está todo!!! ¡¡¡Qué buena es la leche para crecer sanos y fuertes!!!


  • Ahora, como sois muy mayores, os dejamos palabras que empiezan con la letra L para leerlas. ¡¡¡A leer!!!






  • Hoy vamos a trabajar el concepto "tantos como" y "la asociación del número con la cantidad" a través del juego de "Los payasos". ¡¡¡Muy atentos a la seño Inma que nos cuenta en qué consiste el juego!!!



  • A continuación vamos a aprender el nombre de nuevos lugares que podemos encontrar en una ciudad.


  • ¿¿Conocéis todos esos lugares?? Sí, pues ahora os queremos hablar de un lugar de nuestra ciudad que visitamos el 27 de febrero...¿Os acordáis que estuvimos en el Auditorio "El Batel"? Os estaréis preguntando qué es un auditorio...es un local acondicionado para la celebración de conferencias, conciertos, espectáculos...como la obra de teatro que fuimos a ver. ¿Quién se acuerda de la obra de teatro que fuimos a ver? "Hansel y Gretel" ¡¡Muy bien!!

Vamos a recordar la visita que hicimos al Auditorio "El Batel".




  • Además de ir al auditorio "El Batel" para ver espectáculos, en Cartagena, hay muchos museos que podéis visitar. Los museos son lugares donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, cientifíco, histórico, etc. ¿¿Queréis conocer los museos que podemos visitar en nuestra ciudad??¡¡¡Muy atentos al siguiente vídeo!!!



  • Y, para terminar, os proponemos una visita virtual por el Teatro Romano. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!
(Pincha en la imagen para acceder a la visita virtual)

  • Antes de despedirnos, como todos los días, queremos compartir con vosotros los trabajitos de algunos compañeros/as. Estáis trabajando muy bien y las seños estamos muy contentas con vosotros.

-Paulé, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado un vídeo en el que podemos verla plantando lentejas. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!




-IKhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de las series "¿Qué forma sigue?". ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!


-Luz, de la clase de la seño Mariló, ha dibujado un submarino muy bonito. ¡¡¡Te ha quedado genial!!!


-Balsam, de la clase de la seño Inma, ha encontrado el camino que tiene que seguir el autobús hasta llegar a la casa. ¡¡¡Muy bien!!!


-Mohammed, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del concepto "tantos como". ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de las series "¿Qué forma sigue?". ¡¡¡Lo has hecho genial!!!



Esperamos que hayáis disfrutado mucho de las actividades propuestas para conocer un poquito más la ciudad en la que vivimos: Cartagena. Mañana volveremos con nuevas actividades.
¡¡¡Un abrazo!!!

LUNES, 15 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Hoy es Lunes y comenzamos una semana nueva. Pero vamos a continuar aprendiendo nuevas cosas sobre la ciudad.
Señalamos en nuestro calendario: LUNES 15 DE JUNIO.
  • Comenzamos escuchando los sonidos de la ciudad. ¿Los reconoces?


  • Ahora vamos a conocer los diferentes medios de transporte con los que nos podemos desplazar por las ciudades. ¿En cuántos de ellos has viajado tú?

  • Seguidamente nos toca hacer una ficha de nuestro cuadernillo. Vamos a buscar, en este laberinto, el camino para llevar el autobús hasta la casa. ¡¡Seguro que lo encuentras fácilmente!!


  • ¿Conocéis a Jota Jota? Es un niño que, junto a su papá, nos va a enseñar algunas normas de seguridad vial para nuestros desplazamientos por la ciudad. ¡¡Vamos a verlo!!
  • ¿Continuamos con un juego? Vamos a aprender el concepto TANTOS COMO. Vamos a servir en los platos tantos huevos como hay en el plato de al lado. ¡¡Seguro que lo hacéis genial!!


(Pincha en la imagen para acceder al juego)
  • Y, por último, hacemos la ficha del cuadernillo en la que hay que colorear tantos elementos como indica el número. ¡¡Hazlo despacito y cuéntalos bien!!

Bueno, chicos, nos vamos a despedir hasta mañana. Os dejamos los trabajos de algunos compañeros que lo están haciendo súper bien, como todos vosotros.  

-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, ha dibujado un submarino muy bonito. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del concepto junto-separado. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!


-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de los óvalos. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma, también ha dibujado un submarino muy bonito. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del cocodrilo. ¡¡¡Muy bien!!!


-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del Tyrannosaurus Rex. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!



¡¡Besitos y Hasta Mañana!!


VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
Hoy es VIERNES 12 DE JUNIO y volvemos un día más con nuevas actividades. ¿Preparados para comenzar?
Como todos los días señalamos en el calendario el día que es hoy y miramos por la ventana para ver qué tiempo hace.
  • Comenzamos conociendo la historia de Isaac Peral, un científico, marino y militar que nació en Cartagena hace muchos años e inventó el SUBMARINO TORPEDERO. ¿Queréis conocer la historia de Isaac Peral? Pues muy atentos a los Lunnis que nos la cuentan.




En el Museo Naval de Cartagena podéis visitar la sala Isaac Peral donde se exhibe el Submarino Peral desde el año 2013.











  • ¿Os gustaría dibujar un submarino? Pues muy atentos al siguiente vídeo que nos da indicaciones sobre cómo dibujar un submarino. ¡¡¡Muy atentos que después os toca a vosotros!!!



  • Ahora os toca a vosotros: ¿Quién se anima a dibujar su propio submarino? Chicos recordad que los submarinos navegan bajo el mar a gran profundidad. Podéis dibujar también el fondo marino. ¡¡¡Nos encantaría ver vuestros dibujos!!!
  • Continuamos con un divertido juego online para trabajar las series. Hay una niña que necesita ayuda para encontrar su pulsera. ¿Quién ayuda a la pequeña niña?


  • ¿Os ha gustado el juego? Ahora vamos a completar las series de formas geométricas que podéis encontrar en el cuadernillo. Tenéis que fijaros muy bien para averiguar qué forma sigue.




Después de completar las series podéis colorear las formas geométricas siguiendo el siguiente código:

-Los círculos de color rojo.

-Los triángulos de color amarillo.

-Los cuadrados de color azul.

  • Antes de realizar el trabajito de las series podéis practicar el trazo de las formas geométricas en el siguiente juego online.


  • Terminamos la sesión y la semana con una divertida canción: "La canción de los animales". ¡¡¡Chicos a mover el esqueleto!!!






  • Ahora queremos mostraros los trabajitos de algunos compañeros. ¡¡¡Lo estáis haciendo genial!!!
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de la letra o. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!


-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de la letra l. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!


-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de los rombos. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Sara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de los óvalos. ¡¡¡Muy bien!!!


-Malak El Ouamari, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del número 6. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma nos ha enviado su maqueta del Sistema Solar. ¡¡¡Te ha quedado muy bonita!!!


Esta semana hemos celebrado el Día de la Región de Murcia y es por ello que solo hemos podido compartir con vosotros tres días. 
Esperamos que lo hayáis pasado muy bien con nosotras.
El lunes volveremos con nuevas propuestas de actividades. 
¡¡¡Un abrazo!!!

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
HOY ES JUEVES 11 DE JUNIO, y lo vamos a señalar en nuestro calendario.
Vamos a continuar aprendiendo muchas cosas sobre la ciudad:
  • Empezamos aprendiendo VOCABULARIO DE LA CIUDAD. Prestad atención para aprender el nombre de aquellas cosas o lugares de la ciudad que no conocíais.



  • Ahora vamos a jugar a un juego en el que tendréis que contar los edificios que hay en la calle. ¿Estáis preparados?
(Pincha en la imagen para acceder al juego)



  • ¿Queréis conocer a José? Es un niño que va al parque. Vamos a ver las cosas que hace allí. Podéis ir leyendo las frases que vais escuchando en los dibujos o pictogramas que aparecen en la parte superior de la imagen.




  • ¿Recordáis la excursión que hicimos al parque de Tentegorra? Es un parque de Cartagena muy grande y muy bonito. ¡¡Y lo pasamos genial!! Vamos a recordarlo viendo unas fotos de aquel día.
  • Ahora os proponemos hacer un dibujo. Tenéis que dibujaros en un parque de la ciudad, el que más os guste. Puede ser el parque al que vais siempre, el que está más cerca de casa u otro que os guste mucho. ¿Sabéis el nombre de ese parque? Podéis escribirlo también, al realizar el dibujo
  • Vamos a ver un vídeo donde vamos a aprender una figura geométrica nueva: el ÓVALO. Se parece un poco al círculo, pero vamos a conocer las diferencias entre los dos.
  • Ahora vamos a jugar un poco con los Pequeñines, que nos van a enseñar más cosas sobre la figura del óvalo.
  • Por último, vamos a realizar la ficha del óvalo que tenemos en nuestro cuadernillo.
Y ya nos vamos a despedir hasta mañana, felicitándoos a todos por lo bien que lo estáis haciendo.
Os dejamos los trabajitos de vuestros compañeros que quieren compartirlos con vosotros.
-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de los números. Has identificado todos los números que faltaban. ¡¡¡Lo has hecho fenomenal!!!


-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su manualidad de los animalitos. ¡¡¡Qué bonita ha quedado tu vaquita y tu jirafa!!!


-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del cocodrilo. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del número 7. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!



-Balsam, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la letra l. ¡¡¡Muy bien!!!


-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado una foto de su juego de la escalera de los números y una princesa muy bonita. ¡¡¡Esperamos que hayas distrutado mucho jugando con el juego de la escalera!!!




¡¡¡Un beso de la seño Mariló y de la seño Inma!!!


MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que hayáis disfrutado mucho de estos días de descanso.
Hoy es MIÉRCOLES 10 DE JUNIO y volvemos con nuevas propuestas de actividades relacionadas con LA CIUDAD: CARTAGENA.
Comenzamos señalando el día que es hoy en el calendario y viendo qué tiempo hace.
  • Hoy vamos a conocer una divertida historia sobre dos ratoncitos que no se veían desde hacía mucho tiempo porque uno decidió vivir en la ciudad y el otro en el campo. Pero un día deciden visitarse. ¿Queréis saber lo que ocurrió? ¡¡Vamos a averiguarlo!!



  • Y nosotros...¿Dónde vivimos? ¿En el campo o en la ciudad? Nosotros vivimos en Cartagena, una ciudad muy bonita. ¿Queréis dar un paseo por Cartagena? Pues vamos allá.



  • ¿Os ha gustado el paseo que hemos dado por Cartagena? Pues ahora vamos a conocer lugares que nos podemos encontrar en una ciudad. ¡¡¡Atentos que comenzamos!!!



  • A continuación vamos a conocer la historia del lechero L, gracias al cual todos los niños/as del País de las Letras crecían sanos y fuertes. ¡¡¡Qué rica la leche!!!



  • Ahora el león Lucas nos va a explicar cómo se realiza el trazo de la letra L y nos va a enseñar muchas palabras que empiezan con la letra L. ¡¡¡Muy atentos que después os toca a vosotros!!!



  • Ha llegado el momento de practicar y para ello vamos a buscar en nuestro cuadernillo la ficha de la letra L. Detrás de la ficha podéis escribir alguna palabra que empiece por la letra L y hacer su dibujito correspondiente.  ¡¡¡Os va a salir genial!!!




Antes de realizar la ficha podéis practicar el trazo de la letra l minúscula con materiales diversos como garbanzos, tapones de botellas, plastilina o pintura escolar...como hicimos con el trazo del bucle hacia arriba.





  • La seño Valeri también nos propone unas divertidas actividades de inglés.
(Pincha en la imagen para acceder a las actividades de inglés)

  • Hoy tenemos que felicitar a Dylan, de la clase de la seño Mariló, porque es su cumpleaños. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DYLAN!!! 
       Os dejamos una canción de cumpleaños que vamos a cantar todos. 
  • Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajitos de algunos compañeros. ¡¡¡Sois unos campeones!!!
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto con su súper dinosaurio. ¡¡¡Qué grande es!!!






-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto en la que podemos verla jugando con todos sus dinasaurios. ¡¡¡Qué divertido!!!






-Paulé, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto de su  rica merienda con forma de dinosaurio. ¡¡¡Qué dinosaurio más apetitoso!!!







-Evelyn, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del Tyrannosaurus Rex. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!






-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del cocodrilo. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!






-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del número 6. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!








Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que lo hayáis pasado muy bien, mañana volveremos con nuevas propuestas de actividades. 
¡¡¡Un abrazo!!!

VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Hoy llegamos ya al final de las clases de esta semana dedicada a los animales. Hoy es VIERNES, 5 DE JUNIO. Hay que señalarlo en el calendario y mirar el tiempo que hace hoy.
  • Hoy vamos a empezar el día jugando. Os proponemos un divertido juego: MEMORY DE ANIMALES. Tenemos que conseguir hacer parejas de animales iguales, pero hay que estar muy atentos para saber dónde se esconden. ¡¡Vamos a ello!!

(Pincha en la imagen para acceder al memory de animales)


  • Vamos a continuar con otro juego. Esta vez se trata de adivinanzas de animales. ¡¡A ver cuántos eres capaz de adivinar!!



  • Ahora nos toca trabajar un poquito. En el cuadernillo de trabajo vamos a realizar la ficha del cocodrilo. ¡¡Fijaos en la especie de cresta que tiene a lo largo de su espalda!!
       ¡¡¡Vamos a dibujarla!!!


  • La seño Mariló también nos propone una manualidad muy divertida para realizar este fin de semana. Podemos hacer unos animales para tener nuestra propia granja en casa. ¿Quién se anima?
  • Y, para reponer fuerzas, esta tarde os podéis preparar una rica merienda de frutas con dinoraurios. ¡¡Se ve deliciosa!!




  • Para terminar, os vamos a dejar moviendo el esqueleto con un baile muy divertido "EL BAILE DEL BEBÉ TIBURÓN".
  • Bueno, chicos, esperamos que lo hayáis pasado muy bien esta semana con los animales y que hayáis aprendido muchas cosas interesantes sobre ellos.

Ya nos vamos a despedir hasta el MIÉRCOLES de la próxima semana porque el martes 9 es el día de nuestra región de Murcia y, por eso, el lunes y el martes son días sin clase.

Os dejamos con los trabajitos de algunos compañeros y esperamos que paséis unos felices días de descanso. ¡¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!!



-Luz, de la clase de la seño Mariló, ha clasificado sus animalitos de juguete en animales domésticos y animales salvajes. ¡¡¡Lo has hecho súper bien!!!


-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto de su trabajito de la secuencia de imágenes del nacimiento de un pollito. ¡¡¡Muy bien!!!


-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto del trabajito del número 7. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!


-Mohammed, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del Tyrannosaurus Rex. ¡¡¡Lo has hecho genial!!


-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del concepto "el más grande". ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!


-Hugo, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la letra u. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!






JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
¿Cómo estáis? Un día más volvemos con nuevas actividades para divertirnos juntos. 
Hoy es JUEVES, 4 de JUNIO. Señalamos el día que es hoy en el calendario y miramos el tiempo que hace.
  • Hoy vamos a conocer los DINOSAURIOS, esos enormes reptiles que habitaron nuestro planeta durante aproximadamente 160 millones de años. ¡¡¡Muy atentos a la seño Mariló que nos cuenta muchas curiosidades sobre los dinosaurios!!!
  • Ahora vamos a unir los puntitos desde el número 1 hasta el número 10 para completar el Tyrannosaurus Rex, el animal más fiero y temible que ha existido. Después lo podéis colorear y decorar pegándole papelitos, bolitas de plastilina...¡¡¡Qué bonitos van a quedar vuestros Tyrannosaurus Rex!!!
Recordad que vamos a unir los puntitos siguiendo el orden ascendente:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

(Ficha del cuadernillo)
  • A continuación vamos a recordar un concepto que ya trabajamos en clase: "El más grande". La seño Mariló nos lo explica con un bonito cuento. ¡¡Os va a gustar!!
  • ¿Os ha gustado? Recordad que tenéis que buscar en vuestro cuadernillo la ficha en la que aparecen árboles de varios tamaños. ¿Cuál tendréis que colorear? Muy bien..."el más grande". ¡¡¡Fantástico!!!

También podéis dibujar en un folio un Diplodocus, recortarlo y pegarlo al lado del árbol más grande. ¡¡¡Cómo le gusta comer hojas del árbol más grande!!!



  • Continuamos con el juego "Adivina los sonidos de los animales", un divertido juego en el que tendréis que adivinar de qué animal se trata. ¿¿¿Estáis preparados??? Estamos seguras que vais a adivinarlos todos. ¡¡¡Suerte!!!



  • Y para terminar un poquito de psicomotricidad con unos simpáticos animalitos que nos irán indicando lo que tenemos que hacer. ¡¡¡Muy atentos que comenzamos!!!





  • Antes de despedirnos vamos a compartir con vosotros los trabajitos de algunos de vuestros compañeros/as. ¡¡¡Sois unos campeones!!!
-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su secuencia temporal sobre el cambio de clima. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!




-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado un trabajito del número 7 en el que ha dibujado siete mariposas muy bonitas. ¡¡¡Buen trabajo!!!






-Evelyn y Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos han enviado el trabajito de la letra o. ¡¡¡Lo habéis hecho muy bien!!!


(Evelyn)

(Soukaina)

-Yousef El Guenfoud, de la clase de la seño Inma, también ha querido compartir con todos nosotros la foto de un trabajito en el que ha realizado el contorno de un corazón con arroz. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!









Os recordamos nuestra dirección de correo electrónico para que podáis enviarnos vuestros trabajitos:

mdolores.esparza@murciaeduca.es para los niños/as de la clase de la seño Mariló.

minmaculada.martin@murciaeduca.es para los niños/as de la clase de la seño Inma.



Bueno chicos/as ha llegado el momento de despedirnos. 

Mañana volveremos con nuevas sorpresas.

¡¡Un besito de la seño Mariló y de la seño Inma!!




MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020.
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Hoy es MIÉRCOLES 3 de JUNIO y vamos a continuar pasándolo muy bien con nuestros amigos, los animales. Señalamos la fecha en el calendario y miramos por la ventana para ver el tiempo que hace. 
  • Hoy vamos a ver a los animales salvajes y empezamos con un vídeo donde Plim Plim nos enseña muchos de ellos. ¿Seríais capaces vosotros de reconocerlos a todos? ¡Seguro que sí!



  • ¿Qué os parece si continuamos con unos rompecabezas de animales? Aquí podemos jugar componiendo la imagen de muchos animales salvajes. ¿Os animáis? ¡¡Es muy divertido!!
(Pincha en la imagen para acceder al rompecabezas)


  • Vamos a continuar con la letra "O, o", escuchando "El cuento de La Princesa o", que vive en el País de las Letras y a la que le gustan mucho los dulces que prepara su mamá.



  • Ahora tenéis que estar muy atentos porque la princesa o nos va a enseñar cómo se realiza correctamente el trazo de la letra o.




  • Y, con Mon el dragón, vamos a escuchar una canción con muchas palabras que empiezan con la letra O, o. ¡¡Estad atentos a los animales que empiezan por la letra O, o!! ¿Cuántos aparecen en la canción?




  • Ahora también podemos leer palabras que empiezan con la letra O, o. ¡¡Fíjate bien cómo se escriben los nombres de esos animalitos que empizan por la letra O, o!!

Los podemos ver escritos en letra minúscula y en letra MAYÚSCULA.








  • Finalmente, vamos a realizar una ficha en el cuadernillo de trabajo. Buscamos la letra o y el oso. ¡¡Recordad cómo se realiza el trazo de la o y poned mucha atención!!

    También podéis escribir la palabra OSO, en mayúscula y minúscula, junto al dibujo. ¡¡Ánimo!!




Y, como todos los días os dejamos los trabajitos de algunos compañeros que quieren compartirlos con nosotros.



-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado el trabajito de los conceptos: junto-separado. ¡¡¡Está genial!!!






-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado un dibujito de ella misma. ¡¡¡Qué bonito!!!






-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la letra e. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!






-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de los números. Has identificado todos los números que faltaban. ¡¡¡Muy bien!!!







-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la secuencia de imágenes del nacimiento de un pollito. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!








¡¡Hasta mañana!!

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien y con muchas ganas de compartir un nuevo día con nosotras.
Hoy es MARTES 2 de JUNIO. Nos vamos al calendario, rodeamos el día que es hoy (2) y tachamos el día anterior. Ya solo nos falta mirar por la ventana para comprobar qué tiempo hace.
Hoy vamos a aprender muchas cositas sobre los ANIMALES DOMÉSTICOS. Recordar que los animales domésticos son los que viven con las personas. Las personas los alimentamos y los cuidamos.
  • Comenzamos con los animales de la granja observando sus siluetas y escuchando sus onomatopeyas. ¡¡¡Muy atentos que comenzamos!!!


  • Ahora vamos a ver cómo la mayoría de los alimentos que consumimos cada día proceden de los animales de la granja. ¿No lo sabíais? Además de alimentos nos proporcionan otros productos. ¡¡¡Vamos a verlo!!!


  • Vamos a practicar en una ficha interactiva. A ver si os acordáis de qué animal procede cada alimento. ¡¡¡Adelante!!!
(Pincha en la imagen para acceder a la ficha interactiva)
  • A continuación queremos compartir con vosotros un momento mágico: el nacimiento de un pollito. Veréis cómo los pollitos nacen de huevos porque son ovíparos. ¡¡¡Os va a gustar!!!

  • ¡¡¡Qué momento más bonito hemos presenciado!!! Muy atentos a la siguiente ficha interactiva en la que tendréis que ordenar la secuencia de imágenes del nacimiento de un pollito.
(Pincha en la imagen para acceder a la ficha interactiva)
  • Después de practicar en la ficha interactiva ya estáis preparados para buscar en vuestro cuadernillo la ficha del nacimiento de un pollito en la que tendréis que colorear las imágenes, recortarlas y pensar muy bien el orden en el que debéis colocarlas antes de pegarlas. ¡¡¡Os va a salir genial!!!
  • También hay animalitos que viven con nosotros en la casa y nos dan compañía, son...las MASCOTAS como los perros, los gatos, los peces, los hámsters...¿¿¿Vosotros tenéis mascotas en casa??? Nos podéis mandar fotos de vuestras mascotas para poder compartirlas con el resto de compañeros/as a través del blog.
  • Como estáis trabajando muy bien y las seños estamos muy contentas con vosotros/as, queremos mostraros los trabajitos de algunas de vuestras compañeras
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto en la que podemos verla jugando con las tarjetas de los números. ¡¡¡Qué bien lo estás haciendo!!!



-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto de la ficha de los números. Has identificado todos los números que faltaban. ¡¡¡Muy bien!!!


-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del concepto junto-separado. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!



-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado una foto de una ranita muy graciosa. ¡¡¡Qué manualidad más bonita!!!




Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que lo hayáis pasado muy bien con nosotras, mañana volveremos con nuevas propuestas de actividades. 
¡¡¡Un abrazo!!!
LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien, después del descanso del fin de semana.
Hoy empezamos un mes nuevo, JUNIO, y lo empezamos con el número 1. También empezamos una semana nueva. Así es que hoy es LUNES 1 DE JUNIO. Lo vamos a señalar en nuestro calendario.
Y vamos a prepararnos porque nos espera una semana muy bonita en la que vamos a tratar el tema de LOS ANIMALES.
  • Empezamos con un vídeo donde nos explican la diferencia entre ANIMALES DOMÉSTICOS Y ANIMALES SALVAJES. ¡Atentos!
  • Ahora vamos a comprobar, con esta ficha interactiva, si reconocemos a los animales que son domésticos y los que son salvajes.
(Pincha en la imagen para acceder a la ficha interactiva)
  • Continuamos ahora trabajando con los números. Hoy vamos a trabajar el número 7. Vamos a contar 7 cosas y aprender cómo se hace el número 7.
  • Y, como esta semana vamos a trabajar con los animales, os dejamos un cuento de un lobo que quería comerse a 7 animalitos. ¿Sabéis cuál es? "EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS". ¿Se los comerá a todos? ¡¡Tenéis que contarlos para comprobarlo!!

  • Y ya nos toca hacer la ficha del cuadernillo para trabajar el número 7. Contamos cuántas manzanas hay y repasamos el número.


  • Por último, la seño Valeri nos deja las actividades de inglés. ¡¡Esperamos que las disfrutéis!!
(Pincha en la imagen para acceder a la sesión de inglés)
  • Hoy tenemos que felicitar a dos compañeros de la clase de la seño Mariló porque cumplen años. Ayer, domingo, fue el cumpleaños de Yassine y hoy, lunes, es el cumpleaños de Hind. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHICOS!! Os estáis haciendo ya muy mayores. Os dejamos una canción de cumpleaños que vamos a cantar todos.
  • Y, como todos los días vamos a ver los trabajitos de algunos compañeros que están trabajando muy bien.
-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto de su trabajito "¿Cuantos hay". ¡¡Lo has hecho muy bien!!



-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto con sus tarjetitas de los números del 1 al 10¡¡¡Esperamos que te los hayas pasado muy bien jugando con las tarjetas!!!

-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado una foto de la actividad "Transport oral" propuesta por la seño Valeri. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!


-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, también nos ha enviado una foto de su trabajito ¿Cuántos hay?. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!



¡¡HASTA MAÑANA, CHICOS!! Mañana volveremos con nuevas actividades para disfrutar con los animales.
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien y con muchas ganas de pasarlo bien.
Hoy es VIERNES, 29 de MAYO. Lo vamos a señalar en el calendario, como todos los días. ¡¡Mirad por la ventana para ver el tiempo que hace hoy!!!
  • Comenzamos el día jugando con un juego que favorece la atención y la memoria: "El memory de los objetos del colegio". Tenemos que encontrar parejas de imágenes iguales. ¡¡¡A jugar!!!
(Pincha en la imagen para acceder al juego)


  • A continuación vamos a jugar con los números. ¿Preparados?


  • Ahora vamos a practicar...buscamos en nuestro cuadernillo la ficha en la que aparecen las tarjetas de los números del 1 al 10
Repasamos los números, recortamos las tarjetas y a jugar...¿Cómo podéis jugar?
-Ordenando las tarjetas de manera ascendente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

-Ordenando las tarjetas de manera desdendente: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

-Una vez que tengáis ordenadas las tarjetas de manera ascendente, podéis cerrar los ojos y alguien de vuestra familia os puede retirar algunas tarjetas. Después tenéis que averiguar los números que faltan y colocarlas vosotros de nuevo.


Podéis guardar las tarjetas y jugar siempre que queráis.


  • Después de practicar con las tarjetas ya estáis preparados para realizar la siguiente ficha del cuadernillo. ¿Qué números faltan?



  • A continuación vamos a movernos un poquito con la canción "Cabeza, hombros, rodillas y pies"...¡¡¡A bailar!!!



  • Y para terminar vamos a escuchar una bonita canción: "El elefante y el pollito" acompañándola de palmas. Cuando veáis en el vídeo círculos grandes, tenéis que hacer palmadas de forma fuerte, y cuando veáis círculos pequeños, tenéis que hacer palmadas de forma suave. ¿Preparados?




También podéis acompañar la canción con cualquier otra parte del cuerpo o con un objeto de casa, percutiendo de manera fuerte y suave.

  • Antes de despedirnos os dejamos los trabajitos de algunas compañeras para que veáis lo bien que están trabajando.
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado la secuencia temporal "¿Cómo cortar una manzana?" ¡¡¡La fruta es lo mejor!!! ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!






-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de la letra e. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!






  • Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su "Sol portafotos" y el trabajito de la letra e. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!

















Ha llegado el momento de despedirnos, el lunes volveremos con nuevas propuestas de actividades.

Esperamos que lo paséis muy bien durante el fin de semana.

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
Ya hemos llegado al JUEVES 28 DE MAYO. Miramos el tiempo que hace y señalamos el día en nuestro calendario.
  • Hoy vamos a empezar el día jugando y probando lo rápidos que sois acertando adivinanzas. Os dejamos unas adivinanzas sobre cosas y objetos del colegio, que seguro que vais a resolver súper bien. ¡¡Adelante!!
  • Y ya nos vamos a ir con la letra "E, e". Vamos a aprender muchas palabras que empiezan con la letra "E, e", con Mon el Dragón. ¿Sabes tú alguna más?

  • Aquí tenéis ahora muchas palabras que empiezan con la letra "E,e". ¡¡¡Vamos a leer!!!


  • Ahora os proponemos un juego con palabras que empiezan por la letra e. ¡¡¡Muy atentos a la seño Inma, que nos cuenta en qué consiste!!!


  • A continuación vamos a recordar un concepto que ya trabajamos en el cole: JUNTO-SEPARADO. Y lo vamos a hacer con unos divertidos personajes que nos lo explican con una canción.
  • Y ahora vamos a realizar una ficha del cuadernillo. Coloreamos las mariposas que están juntas y rodeamos a la que está separada del grupo.
  • Y, por último, os vamos a dejar UN CUENTACUENTOS que ya tuvimos en el cole hace unos meses. En "LOS SUEÑOS DE CELIA"  nos cuentan la historia de una niña que no sabía qué quería ser de mayor. De mayor podemos ser lo que nosotros queramos, lo importante es SER FELIZ. ¿Vosotros si sabéis lo que queréis ser de mayores?

Esperamos que os haya gustado este cuentacuentos tan bonito. ¿Recordáis que lo vimos en el salón de actos de nuestro cole?





  • Antes de despedirnos, como todos los días, queremos compartir con vosotros los trabajitos de algunos de vuestros compañeros/as. ¡¡¡Estáis trabajando muy bien!!!
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de los rombos. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!


-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de las figuras geométricas. ¡¡¡Lo has hecho súper bien!!!


-Sara y Malak Majdoubi, de la clase de la seño Inma, también nos han enviado su trabajito de los rombos. ¡¡¡Qué bien lo habéis hecho!!!

(Sara)

(Malak Majdoubi)

Y hasta aquí la sesión de hoy. Nos despedimos hasta mañana, chicos.
¡¡¡BESITOS!!!

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
Hoy es MIÉRCOLES, 27 DE MAYO y volvemos un día más con nuevas actividades.
Nos vamos al calendario para ver el día que es hoy (27) y tachamos el día anterior. Ya solo falta mirar por la ventana para ver qué tiempo hace hoy.
  • Comenzamos recordando algunos de los OBJETOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL COLEGIO con los siguientes bits de inteligencia. ¡¡¡Atentos que tenéis que repetir!!!

  • ¿Y qué podemos hacer en el colegio con todos esos objetos? Algunas de las cosas que podemos hacer en el colegio aparecen en la siguiente imagen. ¡¡¡Vamos a leer!!!
  • Hoy la Pelota Loca nos presenta una nueva figura geométrica: el ROMBO.
  • ¡¡¡Qué curiosa esta nueva forma geométrica!!! No es un cuadrado pero tiene cuatro lados...Súper Matemática Burbuja nos ayuda a comprender la diferencia entre un cuadrado y un rombo. ¡¡¡Muy atentos a Súper Matemática Burbuja!!!
  • Ahora vamos a buscar en el cuadernillo la ficha del rombo. ¡¡¡Qué bonitos van a quedar vuestros rombos!!!
  • A continuación vamos a recordar el concepto ANTES/DURANTE/DESPUÉS. Juan es un niño que se encuentra jugando ahora mismo con su perro. Pero...¿Qué habrá hecho Juan antes de salir a jugar con su perro? ¿Y qué hará después de jugar con su perro? ¡¡¡Vamos a averiguarlo!!!
  • La seño Inma también os quiere mostrar lo que está haciendo "ahora mismo" en casa.

Veamos la secuencia temporal del zumo de naranja.
  • Vamos a practicar un poquito en la siguiente ficha interactiva. Hay que mirar muy atentamente todas las imágenes antes de ordenarlas.

(Pincha en la imagen para acceder a la ficha interactiva)
  • ¿Os animáis a hacer vuestra propia secuencia temporal? Podéis dibujar o pegar fotos de algo que estéis haciendo ahora mismo, algo que hayáis hecho antes y algo que vayáis a hacer después.
  • Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajitos de algunos compañeros/as. ¡¡¡Estáis trabajando muy bien!!!
-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de la letra "p" y del número 5¡¡¡Estás trabajando muy bien!!!




-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la letra e y del concepto alto/bajo. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!




Bueno chicos, mañana volveremos con nuevas actividades. Un súper abrazo para todos.

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
¡¡¡HOLA, BUENOS DÍAS!!!
Hoy es MARTES 26 DE MAYO. Vamos a señalarlo en el calendario y vamos a mirar el tiempo que hace hoy.
  • Hoy vamos a comenzar con una preciosa canción "SOMOS AMIGOS". Aunque en las últimas semanas no nos vemos ni podemos jugar juntos, todos seguimos siendo amigos y podemos compartir este ratito de encuentro diario en este blog, compartiendo nuestros trabajitos, fotos...hasta que, por fin, podamos volver a clase y seguir disfrutando de los amigos y amigas del cole.
  • Os proponemos un reto: Leer los nombres de los compañeros de clase escritos con letra minúscula. En las primeras páginas del cuadernillo tenéis los nombres de los compañeros de vuestra clase escritos en letra MAYÚSCULA y en letra minúscula. Después de leerlos en el cuadernillo, vamos a ver si sois capaces de identificarlos ahora escritos solamente con letra minúscula. ¿Cuántos habéis conseguido identificar?
(4 años A)

(4 años B)


  • Y ahora os animamos a hacer un dibujo para compartir con los compañeros y amigos del colegio. Podéis realizar un dibujo, de lo que a vosotros os guste, para dedicáserlo a vuestros compañeros del cole o a algún compañero o compañera en especial, a los que tanto echamos de menos. Después los iremos publicando en el blog para que los vean todos los amiguitos y amiguitas del colegio. No olvidéis poner vuestro nombre y a quién va dedicado.

  • Continuamos con el número 6. Estad muy atentos y contad hasta el 6. Tenéis que fijaros también en su grafía, para aprender muy bien a hacer correctamente el número 6.




  • Ahora os toca a vosotros jugar con el número 6. Podéis contar en casa cualquier cosa que tengáis (ceras, rotuladores, juguetes...) y formar conjuntos de 6 elementos. Después vamos a realizar la ficha del número 6 en el cuadernillo de trabajo. ¡¡¡Ánimo, que os va a salir genial!!!



  • A continuación vamos a reconocer las figuras geométricas con Plim Plim; Círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Seguro que las recuerdas perfectamente todas. 


  • Para ver si sabéis reconocerlas os proponemos el siguiente juego online. ¡¡¡Seguro que sí!!!
(Pincha en la imagen para acceder al juego)

  • En el cuadernillo podéis realizar una ficha de figuras geométricas, coloreando cada una del color que se indica.

Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajos que nos han ido enviando vuestros compañeros.
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito en el que ha tenido que asociar el número con la cantidad. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!

-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su collage del cuerpo humano. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!

-Malak El Ouamari, de la clase de la seño Inma, también nos ha enviado su trabajito en el que ha tenido que asociar el número con la cantidad y su trabajito de la letra e. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!



Bueno chicos, ésta ha sido la sesión de hoy. Mañana vendremos con más actividades para que pasemos un ratito entretenido jugando y aprendiendo juntos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
Volvemos una semana más con nuevas propuestas. Esta semana vamos a realizar actividades muy chulas relacionadas con el COLEGIO.
Hoy es LUNES 25 DE MAYO y vamos a empezar trabajando la fecha en el calendario. Rodeamos el día que es hoy (25) y tachamos los días que han pasado desde el viernes. ¿Qué tiempo hace?
  • Hoy vamos a conocer la historia de Simón, un conejito muy pillo que no quería ir al colegio.

El conejito no quería ir al colegio pero después de pasar un solo día en el cole ya no quería volver a casa. ¡¡¡Qué bien se lo pasó!!!
  • Ahora vamos a ver un bonito vídeo sobre las DEPENDENCIAS DE NUESTRO COLEGIO. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!
  • A continuación vamos a recordar el CUENTO DEL PRÍNCIPE E, el segundo hijo de los reyes del País de las Letras. ¿Os acordáis de quién era su mejor amigo?

  • Ahora vamos a recordar cómo se realiza el TRAZO CORRECTO DE LA LETRA E. ¡¡¡Muy atentos que después os toca a vosotros!!!
  • Ha llegado el momento de practicar solitos...En el cuadernillo de trabajo tenéis que buscar la ficha de la letra e. Además de repasar la letra e, tenéis que buscar y rodear la letra "e" en las palabras que aparecen al lado.  Que no se os olvide colorear los dibujitos. ¡¡¡Los vais a hacer súper bien!!!
  • Os dejamos también una ficha interactiva para que señaléis solo las palabras que empiecen por la letra e. ¿Quién se anima a hacerla?
  • La seño Valeri os propone también unas divertidas ACTIVIDADES DE INGLÉS. Para acceder a las actividades de inglés que os propone la seño Valeri tenéis que pinchar en la siguiente imagen
  • A continuación queremos compartir con vosotros los trabajitos de algunos de vuestros compañeros.
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado la secuencia de sus fotos desde que era un bebé. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!

-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito del concepto alto/bajo. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!

-Balsam, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado el dibujito de su familia. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!

-Oumaima, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del número 5. ¡¡¡Lo has hecho súper bien!!!



Antes de despedirnos queremos felicitar a Ritaje (4 años A) porque hoy es su cumpleaños.

Vamos a celebrarlo cantándole "El cumpleaños feliz".


Hasta aquí la sesión de hoy, un besito y hasta mañana.
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
Hoy es VIERNES 22 de MAYO. Tenéis que señalarlo en vuestro calendario y mirar por la ventana, a ver qué tiempo hace hoy.
Mañana llega el fin de semana: Sábado y Domingo, y esperamos que lo paséis muy bien y disfrutéis mucho.
Y para empezar ya a pasarlo muy bien os traemos unas actividades muy divertidas.
  • Vamos a comenzar con un vídeo donde vamos a reconocer algunos de los sonidos que somos capaces de hacer con nuestro cuerpo: palmadas, risa, tos, llanto...¡¡¡A ver si sois capaces de adivinar cada sonido antes de que se levante el telón!!!
Os invitamos también a que probéis vosotros a hacer cada uno de esos sonidos. ¿Sabéis hacer alguno más?
  • Continuamos con uno de los sonidos de nuestro cuerpo: las PALMADAS. Vamos a hacer palmadas siguiendo un ritmo. ¡¡Escuchad con atención e intentad repetirlo!!
Después podéis probar con otros ritmos que inventéis vosotros.

  • Y ahora vamos con un cuento super divertido que trata sobre uno de esos sonidos que hacemos con nuestro cuerpo, el pedo. En la selva, los animales organizan un concurso de pedos para ver cuál es "EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO".
  • Seguimos recordando un concepto que aprendimos en el cole: "A TRAVÉS DE" y lo vamos a hacer con un divertido juego en el que unos niños y niñas van a pasar su cuerpo a través de un aro.
  • Y, para terminar por esta semana, os dejamos con la pandilla de Drilo, con un baile para que mováis todo vuestro cuerpo practicando varios de los juegos que se realizan en los Juegos Olímpicos. ¡¡¡A movernos todos practicando deporte!!!


¿Lo habéis pasado bien? Esperamos que sí y que descanséis durante este fin de semana porque el lunes estaremos de nuevo aquí para volver a jugar con vosotros y aprender muchas cosas juntos.

Antes de despedirnos queremos dejaros los trabajitos de algunos compañeros para que veáis qué bien lo hacen.
-Yousra, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado los trabajitos de la letra p y del número 5. ¡¡¡Lo has hecho genial!!


-Balsam, de la clase de la seño Inma, también nos ha enviado los trabajitos de la letra p y del número 5. ¡¡¡Muy bien!!!


¡¡¡Chicas buen trabajo!!!


¡¡¡HASTA EL LUNES!!!

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
¿Cómo lleváis la semana? Esperamos que muy bien y con muchas ganas de empezar un nuevo día.
Comenzamos trabajando la fecha...Hoy es JUEVES 21 DE MAYO. Nos vamos al calendario, rodeamos el día que es hoy (21) y tachamos el día anterior. Miramos por la ventana para saber si está soleado o nublado.
  • Vamos a empezar escuchando una divertida CANCIÓN sobre LOS CINCO SENTIDOS. ¡¡¡Apréndete los sentidos!!!
  • ¿Os ha gustado la canción? Sí!!!Pues ahora vamos a aprender un poquito más sobre los DEPORTES OLÍMPICOS con los siguientes bits de inteligencia. ¡¡¡Muy atentos porque tenéis que repetir!!!
  • Y ahora, una sorpresa, fotos de la MINI-OLIMPIADA que celebramos en el cole. Vamos a recordar cuáles son los SÍMBOLOS OLÍMPICOS.
1. Los Juegos Olímpicos se inauguran con una ceremonia en la que todos los atletas de los países participantes desfilan con sus banderas. ¿Recordáis cómo era nuestra BANDERA? En nuestra BANDERA aparecían los AROS OLÍMPICOS.

2. El momento más importante de la ceremonia de inauguración sucede cuando llevan la ANTORCHA OLÍMPICA AL  PEBETERO y PRENDEN LA LLAMA

En carnaval nos disfrazamos de antorcha.

3. En los Juegos Olímpicos siempre hay una MASCOTA. ¿Os acordáis cuando nuestra MASCOTA OLÍMPICA visitó la clase?



4. Los atletas compiten por MEDALLAS DE ORO (para el primero), de PLATA (para el segundo) y de BRONCE (para el tercero). Nosotros, en nuestra mini-olimpiada, conseguimos la MEDALLA DE ORO.
  • ¡¡¡Cuántas cosas estamos recordando hoy!!! A continuación os dejamos palabras que empiezan por la LETRA P para leerlas. ¡¡¡Lo vais a hacer genial!!!


  • Y, para terminar, vamos a realizar una ficha de nuestro cuadernillo en la que tenemos que contar CUÁNTOS ELEMENTOS HAY e INDICAR EL NÚMERO. ¡¡¡A contar!!!
  • Como siempre, antes de despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajos de algunos de vuestros compañeros/as.
-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado fotos de su mariquita y del juego de la escalera. ¡¡¡Esperamos que te lo hayas pasado muy bien jugando con los dos juegos!!!


(Juego de la mariquita)

(Juego de la escalera)
-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado foto del juego de la escalera. ¡¡¡Esperamos que lo hayas pasado genial jugando con el juego de la escalera!!!

-Soukaina, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de letra u. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!





Ahora sí, nos despedimos HASTA MAÑANA. Un besito de la seño Mariló y de la seño Inma.

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS!!!
Un día más, vamos a empezar nuestras tareas de hoy.
Hoy es MIÉRCOLES 20 DE MAYO. Lo señalamos en nuestro calendario. Miramos el tiempo que hace...soleado, nublado, lluvioso...
  • Vamos a comenzar con unos importantes consejos que nos da el Camaleón para realizar deporte y alimentarnos adecuadamente. ¡¡Escuchadlo con atención!!
  • Y seguimos con la higiene porque es super importante para mantener sano nuestro cuerpo. ¡¡Veamos cómo tenemos que lavarnos las manos, a menudo y muy bien lavadas para mantener alejados los virus y gérmenes que podrían hacernos enfermar!!
  • Seguimos ahora con Números.
          Vamos a escuchar una canción de los números del 1 al 5.

  • Y ahora vamos a ver un vídeo donde nos explican un concepto que ya trabajamos en el cole y seguro recordáis: ALTO y  BAJO. Super fácil, ¿verdad?
  • En el siguiente vídeo tenéis que señalar vosotros cuál es ALTO y cuál es BAJO. ¡¡Adelante!!
  • Finalmente, vamos a realizar una ficha del cuadernillo en la que hay dos chicos. Tenemos que colorear al chico que es ALTO.
  • Por último, vamos a ver un vídeo donde la seño Mariló nos propone una bonita actividad para ordenar fotos de nuestro álbum familiar, en la que podemos observar cómo va cambiando nuestro cuerpo con el paso de los años. ¿Os animáis a hacerla vosotros también en casa?

  • Para despedirnos, os dejamos los trabajitos de algunos compañeros/as, que lo están haciendo muy bien.
-Ikhlas, de la clase de seño Mariló, nos ha enviado el dibujo que ha hecho sobre sí misma. ¡¡¡Qué bonito!!!

-Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado su trabajito de los bucles hacia arriba. ¡¡¡Qué bien lo has hecho!!!

-Malak El Ouamari, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de la letra p. ¡¡¡Está muy bien hecho!!!

-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de los bucles hacia arriba. ¡¡¡Te ha quedado muy bonito!!!



¡¡¡Hasta mañana!!!

MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
Volvemos un día más con nuevas propuestas. Hoy es MARTES, 19 DE MAYO ... y el día está...Vamos a asomarnos por la ventana para comprobarlo.
  • Hoy queremos compartir con vosotros un bonito vídeo en el que Goofy nos muestra VARIAS DISCIPLINAS DE ATLETISMO. Así que si queréis saber un poquito más de las Olimpiadas...¡¡¡Muy atentos a Goofy!!!
  • A continuación vamos a conocer algunos DEPORTES OLÍMPICOS ya que los Juegos Olímpicos constituyen la competición deportiva más importante del mundo y en ella se encuentran los mejores atletas de cada país.
  • Después de aprender muchas cosas sobre las Olimpiadas, vamos a trabajar con la LETRA P.
Comenzamos escuchando la historia del peluquero P que luego fue panadero.

Y, ahora, vamos a aprender a realizar el trazo correcto de la letra p minúscula con el Pingúino Paulino.
Atentos, que después la tendréis que hacer vosotros solos.


Ha llegado el momento de practicar solitos. Vamos a buscar, en el cuadernillo, la ficha de la letra p. Hay que repasarla poniendo cuidado en realizar el trazo de forma correcta.

  • Y, para terminar, os proponemos una actividad muy divertidaaaaa...un COLLAGE DEL CUERPO HUMANO. Muy atentos a la seño Mariló que nos explica cómo podemos hacerlo.

Nos entantaría ver cómo quedan los vuestros.
  • Antes de despedirnos queremos compartir con vocotros los trabajitos de algunos de vuestros compañeros.
-Paulé, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto en la que podemos verla siguiendo el trazo del bucle hacia arriba con lentejas

-Nelson, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado una foto en la que podemos verlo realizando la ficha del número 4.

¡¡¡Qué aplicados!!!

-Evelyn, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito del número 4.
-Nayara, de la clase de la seño Inma, nos ha enviado su trabajito de los bucles hacia arriba.


¡¡¡Qué bien lo habéis hecho!!!


Hasta aquí la sesión de hoy, mañana volveremos con nuevas actividades, un abrazo y hasta mañana campeones.
LUNES, 18 DE MAYO DE 2020
¡¡¡HOLA A TODOS!!!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien y con ganas de trabajar con nosotras.
Hoy empezamos una semana nueva en la que vamos a hacer trabajitos muy chulos relacionados con NUESTRO CUERPO y también con el deporte porque vamos a recordar lo que vimos en el cole sobre las OLIMPIADAS o JUEGOS OLÍMPICOS.
Hoy es LUNES 18 de MAYO. Y lo vamos a señalar en el calendario, como todos los días. Acordaros de tachar los días anteriores, que ya han pasado. ¡¡Mirad por la ventana para ver el tiempo que hace hoy!!
  • Para comenzar vamos a ver un vídeo que nos señala todas las partes de nuestro cuerpo
Empezaremos por la cabeza y terminaremos en los pies.

  • Ahora vamos a escuchar una bonita canción que nos habla también sobre las partes del cuerpo. ¿Os animáis a cantarla?
  • Y otra más, esta vez con los elementos que forman nuestra cara. ¡¡Seguro que la recordáis!!
  • ¿Os han gustado? Pues ahora os proponemos que cada uno de vosotros realice en un folio un dibujo de sí mismo, de vuestro cuerpo. Empezad por la cabeza, cuello, tronco, brazos, piernas...que no se os olvide nada...manos, pies, ojos, boca...¡¡¡Ah, y también las cejas, las pestañas...!!!
Nos gustaría que nos lo mandaseis a nuestro correo para ver lo bien que lo habéis hecho. No olvidéis firmarlo con vuestro nombre.
Os recordamos los correos de las seños:
mdolores.esparza@murciaeduca.es, para los niños/as de la seño Mariló.
minmaculada.martin@murciaeduca.es, para los niños/as de la seño Inma.
  • Ahora vamos a ver un vídeo en el que Charlie nos presenta los números. Esta vez le toca al NÚMERO 5.
  • Veamos cómo se realiza el trazo del número 5 porque luego os toca a vosotros hacerlo.
  • Y ahora...ya lo podéis hacer vosotros solos. En el cuadernillo se trabajo tenéis que buscar la ficha del número 5.
  • Y, para finalizar por hoy, os dejamos la sesión de INGLÉS que nos propone la seño Valeri. ¡¡Bye, Bye!!
(Pincha en la imagen para acceder a la sesión de inglés)
Os dejamos los trabajos que han hecho algunos de vuestros compañeros y nos despedimos hasta mañana.
-Ikhlás, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado el dibujo de su familia y su plantita. ¡¡¡Estás trabajando muy bien!!!
¡¡¡Qué bonito!!!
¡¡¡Ya crece!!!
-Oumaima y Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos han enviado su mariquita. ¡¡¡Esperamos que os hayáis divertido mucho jugando con las manchitas de esta juguetona mariquita!!!
(Mariquita de Oumaima)
(Mariquita de Dylan Javier)
¡¡¡BESITOS!!!
VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
Hoy es VIERNES, 15 DE MAYO. Y es un día muy especial porque celebramos EL DÍA DE LA FAMILIA.

¡¡¡Queremos celebrarlo con vosotros y lo vamos a hacer con un montón de actividades chulas y divertidas!!!

Antes de comenzar queremos agradecer, a todas las familias, el apoyo que estáis brindando a vuestros hijos/as, con las tareas del cole, desde casa. ¡¡¡Gracias!!!
  • Vamos a comenzar cantando una bonita canción infantil, la canción "MI FAMILIA".
  • ¿Os ha gustado la canción? Ahora vamos a conocer a los miembros de la familia de Ana. Su perro Tom nos presenta a la familia de Ana. ¡¡¡Muy atentos a Tom!!!
  • A continuación vamos a ver una bonita historia sobre diversidad familiar, titulada "FAMILIAS, LA MÍA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS".
  • ¿Cómo es vuestra familia? Os proponemos la realización de un DIBUJO DE VUESTRA FAMILIA. Estamos seguras que a vuestras familias les hará mucha ilusión ver el dibujito que realicéis y a nosotras también nos gustaría verlo. Nos lo podéis enviar a nuestro correo electrónico.
Paulé, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado el dibujo de su familia.


Luz, de la clase de la seño Mariló, nos ha enviado el árbol genealógico de su familia


¡¡¡Chicas, os ha quedado muy bonito!!! 
¡¡¡Lo habéis hecho muy bien!!!

Chicos/as esperamos poder compartir, con el resto de compañeros/as, vuestros dibujos. Así que dibújate con tu familia
¡¡¡Los esperamos con ilusión!!!

Os recordamos nuestro correo:
mdolores.esparza@murciaeduca.es
minmaculada.martin@murciaeduca.es
  • A continuación os sugerimos la realización de una MEDALLA, como agradecimiento, por tener la mejor familia del mundo. Os dejamos varios modelos para que elijáis el que más os guste. Podéis dibujarlas o utilizar moldes de magdalenas. Y cuando la tengáis terminada la podéis colocar en una de las ventanas de vuestra casa.


  • Y, para terminar, Telmo y Tula nos cuentan cómo podemos hacer un delicioso PASTEL DE CHOCOLATE. Una bonita actividad para realizar en familia. ¿Quién se anima?

Como en una colmena, cada uno en su función, la familia brinda mucho, mucho, mucho amor.
¡¡¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!!!


PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS/AS
Antes de despedirnos queremos comentaros que el plazo presencial para la presentación de solicitudes ha comenzado.
 Si alguno tiene un hermano pequeño o conoce a alguien que tenga que apuntar a algún niño en el colegio para el próximo curso, tiene que pedir cita previa para presentar la solicitud.


Volvemos el lunes con nuevas propuestas. 
Un abrazo y...

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS!!!
Ya estamos aquí con vosotros para trabajar y aprender juntos.
Cantamos las canciones de todos los días y señalamos en el calendario la fecha: Hoy es JUEVES 14 de MAYO. Tachamos el día anterior. Miramos a ver qué tiempo hace...soleado, nublado...
  • Para empezar el día vamos con LA CANCIÓN DE LA REINA A. Ya veréis cómo cuida de sus flores, hace postres muy ricos y juega con su aro...¡¡Qué bien lo pasa la reina A!!
  • Ahora os dejamos una serie de palabras que empiezan con la letra A,a. ¡¡A leer!!
¿Sabéis vosotros alguna más?

  • A continuación vamos a aprender a realizar trazos con forma de bucle hacia arriba. Para ello vamos a pedirle a mamá o a papá que nos dibuje un bucle hacia arriba y que nos de un puñadito de garbanzos o alubias. Vamos a ir colocando los garbanzos o alubias por encima del caminito del bucle desde la flechita hasta el punto. ¡¡¡Muy atentos a la direccionalidad que hay que seguir para realizar el trazo de forma correcta!!!



Después de practicar con los garbanzos, vamos a buscar en nuestro cuadernillo la ficha de los  bucles hacia arriba
¡¡¡Adelante, seguro que os va a salir muy bien!!!
  • Hoy vamos a recordar un concepto muy fácil con este monito que se está volviendo loco de tanto SUBIR Y BAJAR. ¡¡Veréis que divertido!!

Este monito sigue subiendo y bajando. Ha recogido muchos cocos de la palmera. ¿Nos ayudáis a contarlos?



Esta princesita también va a subir las escaleras para llegar hasta su torre. Va contando los escalones:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 ¿Le ayudamos?

Ahora vamos a bajar de la torre con ella. Tenéis que hacer "la cuenta atrás":
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. ¡¡¡MUY BIEN!!!

(Imagen descargada de gafprofesorado.catedu.es)
¿Os animáis a hacer vuestra escalera para subir y bajar escalones? 


  • Bueno, después de todo lo que hemos trabajado hoy, nos vamos a relajar un poquito haciendo una sesión de yoga en familia, con un cuento muy bonito "Adivina cuánto te quiero". Seguro que lo hacéis muy, muy bien. ¡¡Adelante!!
  • Para terminar vamos a ver los trabajos de algunos de nuestros compañeros/as que lo están haciendo MUUUUY BIEN.
-Jennyfer, de la clase de la seño Mariló, nos envía su trabajito del número 4. ¡¡¡Lo has hecho muy bien!!!

-Dylan Javier, de la clase de la seño Inma, nos envía su trabajito de la letra m. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!!

Y ya nos despedimos hasta mañana, chicos. 
Muchos besitos de la seño Inma y la seño Mariló.

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
¿Cómo lleváis la semana? Imaginamos que disfrutando mucho de poder salir un ratito a la calle. Como tenemos que tener tiempo para jugar, ayudar en casa y trabajar un poquito cada día, aquí os dejamos la propuesta de actividades para hoy...MIÉRCOLES, 13 DE MAYO.
  • Comenzamos la sesión trabajando la fecha en el calendario. Para ello rodeamos el día que es hoy (13) y tachamos el día anterior.
  • Hoy vamos a jugar a ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LA CASA. Para ello vamos a ver un vídeo de Eugenia Romero a la vez que tenéis que ir nombrando el objeto que produce cada sonido.

Después de verlo, vuestra familia puede jugar con vosotros. ¿Cómo? Dejando que escuchéis los sonidos (no podéis ver el vídeo) a la vez que vais diciendo qué electrodoméstico, mueble u objeto produce cada sonido. Los papis pueden ir parando el vídeo para que tengáis tiempo de dar vuestra respuesta.
  • Ahora vamos a repasar el NÚMERO 4. Para ello vamos a recordar "La aventura de Charlie y el número 4 buscando colores" y "El dragón Mon nos va a explicar cómo se escribe el número 4".
"Charlie y el número 4 buscando colores"


"Aprende a escribir el número 4 con Mon"


A continuación vamos a practicar un poquito. Para ello vamos a buscar en nuestro cuadernillo la FICHA DEL NÚMERO 4 y, prestando mucha atención a la realización del trazo, vamos a repasar todos los números 4. 
¡¡¡Ánimo, que os va a salir genial!!!
  • Y, para terminar, os sugerimos la realización de una MANUALIDAD en familia: "Un sol portafotos".
(Imagen descargada de my.imaginarium.es9
¿Qué necesitáis? 
Un trozo de cartón, por ejemplo, de una caja de cereales, 
pinzas de la ropa, 
lana, 
pegamento.
goma eva...
Y dejar volar vuestra creatividad.

-En primer lugar, podéis dibujar un círculo y decorarlo. ¿Cómo podéis decorarlo? Pintándolo de color amarillo con ceras, rotuladores o pinturas. También podéis pegarle papelitos de color amarillo.
-A continuación le podéis dibujar los ojos, la nariz y la boca.
-Ahora podéis pedirle a vuestra familia que os ayude a hacerle dos agujeritos al sol,  en la parte superior,  para introducir un trocito de lana.  De esta forma, podréis colgarlo en la pared.
-Por último, podéis pegarle las pinzas de la ropa como si fuesen los rayos del sol. Se pegan las pinzas por la parte que se utiliza para abrirlas.

Una vez que esté todo bien pegado sólo tienes que colocar en las pinzas fotos familiares
Esperamos que disfrutéis mucho con la realización de esta manualidad.
  • Para despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajos de Paulé y  Malak El Ouamari.
-Paulé, de la seño Mariló, nos ha enviado la ficha de la letra a. ¡¡¡Qué bien te ha salido!!!


-Malak El Ouamari, de la seño Inma, nos ha enviado la ficha ¿Qué color sigue ahora? ¡¡¡Lo has hecho genial!!!

Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que os hayan gustado todas las actividades. 
Besitos y hasta mañana!!!
MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
Hoy vamos a por el martes. Hoy es Martes, 12 de mayo. Como siempre, empezamos cantando la canción de Buenos días y la de los días de la semana. Ahora señalamos la fecha en el calendario.
Y ya empezamos con las actividades que tenemos para hoy, a ver si os gustan:
  • Vamos a comenzar con un vídeo donde el doctor Beet nos va a decir cómo se llaman las diferentes partes de la casa. Seguro que conocíais el nombre de muchas de ellas, pero habrá otras que no. Poned mucha atención e id comentando con vuestra familia cuáles son las actividades que se realizan en cada parte de la casa. En el cuarto de baño...nos aseamos. En la cocina...
  • Ahora vamos a trabajar un poquito con la letra A. ¿Preparados?
1. Primero vamos a escuchar al dragón Mon que nos enseña un montón de palabras que empiezan por la letra A.

2. Y ahora, vamos a aprender el trazo correcto para hacer la letra a minúscula. Atentos,   que después la tendréis que hacer vosotros solos.

3.-Pues si, ahora os toca a vosotros. Nos vamos al cuadernillo de trabajo y buscamos a la reina a. Hay que repasarla poniendo cuidado en hacer el trazo correcto.

  • Y ahora vamos a ver un vídeo donde la seño Inma nos propone un juego para trabajar con los números. Se trata de una bonita mariquita con la que vamos a asociar el número con la cantidad. ¿Preparados? Vamos a verla:

  • Y ya, por último, os dejamos los trabajos de algunos compañeros que lo están haciendo todos los días superbién.
-Ikhlas, de la seño Mariló, nos ha enviado el trabajo de la señora m. ¡¡¡Qué bien te sale la letra m!!!

-Malak M., de la seño Inma, nos ha enviado el trabajo de los números 1, 2 y 3. ¡¡¡Lo has hecho genial!!!

¡¡¡UN BESITO PARA TODOS Y HASTA MAÑANA!!!


LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Cómo estáis? ¿Os lo habéis pasado bien durante el fin de semana?Esperamos que sí y que volváis con muchas ganas de pasarlo bien. 
Esta semana vamos a realizar actividades relacionadas con la gastronomía, la casa y la familia.
  • Comenzamos la sesión cantando la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA. Si ayer fue domingo, hoy es...LUNES. Nos vamos al calendario, rodeamos el día que es hoy (11) y tachamos los días que han pasado desde el viernes. Ya solo nos queda mirar por la ventana para ver qué tiempo hace.
  • Hoy vamos a aprender qué es un ÁRBOL GENEALÓGICO, el único árbol que no crece en la tierra. ¿Sabes quién lo hace crecer? TU FAMILIA. Veamos un ejemplo:
  • Hay muchos TIPOS DE FAMILIAS, veamos un bonito cuento para entenderlo.
Nos gustaría que os dibujéis con vuestras familias y que nos enviéis los dibujitos. ¿Os animáis?
  • A continuación vamos a recordar la historia de la REINA A, la reina que gobierna el País de las Letras junto al rey u.

  • Hoy también vamos a recordar un concepto que ya hemos trabajado en clase: DELANTE/DETRÁS. El búho de Sergio nos quiere ayudar. ¡¡Atentos!!

En el siguiente vídeo os toca a vosotros decir dónde se encuentra cada persona u objeto.

Ahora podemos jugar con un familiar a colocarnos "delante del sofá", "detrás de una silla, "delante de la ventana", "detrás de una puerta"...Después de jugar un ratito vamos a realizar la siguiente ficha del cuadernillo.

  • La seño Valeri os deja también una propuesta de actividades muy chulas de INGLÉS. Os podéis descargar el documento en el ordenador o en el móvil para poder cantar las canciones que tanto os gustan siempre que queráis. Además os propone una MANUALIDAD muy chula. ¿Quién se anima a hacerla?
Para acceder al documento pincha en la siguiente imagen.

  • Para terminar queremos compartir con vosotros el vídeo de Nelson sobre su cuento preferido y la mariposa de SouKaina. Muchas gracias por enviarnos vuestras tareas!!!
-Nelson, de la seño Mariló, nos ha enviado un vídeo sobre su cuento preferido. ¡¡¡Muchas gracias por enviarnos el vídeo!!!

-Soukaina, de la seño Inma, nos ha enviado su mariposa. ¡¡¡Te ha quedado muy bonita!!!


Antes de despedirnos queremos felicitar a Misael (4 años B) porque hoy es su cumpleaños. 

Vamos a celebrarlo cantándole "El cumpleaños feliz"

Bueno chicos hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que os haya gustado. Mañana volveremos con nuevas propuestas. Un abrazo!!!

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Preparados para empezar un nuevo día?Esperamos que sí y con muchas ganas de pasarlo bien. Así que...¡¡¡Vamos con la sesión de hoy!!!
  • ¿Qué ocurre los VIERNES? Que celebramos el DÍA DE LA FRUTA. La pandilla de Drilo nos recuerda lo importante que es comer fruta para llevar una alimentación sana y saludable.
  • Ahora muy atentos a la seño Mariló que nos cuenta cómo hacer un riquísimo BATIDO DE FRESA. Esperamos que os animéis a hacerlo con ayuda de vuestras familias.¡¡¡Qué rica merienda para esta tarde!!!
  • Chicos, durante estas semanas, hemos visto cómo se realiza el trazo de los NÚMEROS 1, 2 y 3. Vamos a practicar un poquito en la siguiente ficha del cuadernillo.

  • Hoy vamos a conocer la historia de Tooby, un osito que construyó una nave espacial con ayuda de sus amigos. ¿Queréis saber qué vieron desde su nave espacial? Vamos a escuchar la CANCIÓN "LA NAVE ESPACIAL" para averiguarlo.
  • A continuación os proponemos realizar un DIBUJO SOBRE EL UNIVERSO. Os damos algunas ideas:
-podéis dibujar el sol y los planetas,
-podéis dibujaros con un traje de astronauta como nuestro amigo Lupito,
-también podéis dibujaros en una nave espacial como Tooby.

Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación...estamos deseando ver vuestros dibujitos. Recordaros que nos podéis enviar vuestros trabajitos a las siguientes direcciones de correo electrónico:
mdolores.esparza@murciaeduca.es
minmaculada.martin@murciaeduca.es
  • Y, para terminar, un poquito de PSICOMOTRICIDAD. Hoy os sugerimos un divertido juego que os ayudará a distinguir entre el sonido y el silencio. Cuando suene la música tenéis que bailar libremente al ritmo de la canción, pero cuando la música deje de sonar, tenéis que convertiros en estatuas.
  • Bueno chicos, como llega el fin de semana. os proponemos recordar otro de los conceptos que hemos trabajado esta semana, el concepto MUCHOS/NINGUNO. Os animamos, durante el fin de semana, a realizar la siguiente ficha del cuadernillo.
  • Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros un vídeo que nos ha enviado Rayan sobre su cuento preferido y os queremos enseñar la maqueta del Sistema Solar que ha hecho Nayara. 
-Rayan, de la seño Mariló, nos ha enviado un vídeo sobre su cuento preferido. ¡¡¡Gracias Rayan, por compartir con todos nosotros tu cuento preferido!!!
-Nayara, de la seño Inma, nos ha enviado la maqueta que ha hecho del Sistema Solar. ¡¡¡Gracias Nayara, por animarte a hacer la maqueta, te ha quedado muy bonita!!!


Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que hayáis disfrutado mucho con nuestras propuestas para trabajar el universo. 
El lunes volveremos con nuevas sorpresas.

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
¿Cómo estáis pasando la semana, ahora que ya podéis salir un ratito a la calle a pasear?
Esperamos que estéis muy bien y que a lo largo del día tengáis un ratito para todo: jugar, salir a pasear, ver cuentos, ayudar en casa, ver un poquito la tele...y hacer algunos trabajitos que os proponemos todos los días.
Ahora que ya tenéis en casa materiales y un cuaderno de fichas, no las hagáis todas de golpe. Ya os iremos indicando, a través de este blog, las fichas que podéis hacer cada día y las iremos haciendo poco a poco, todos juntos.
  • Vamos a mirar el calendario y señalar el día que es hoy: Hoy es JUEVES 7 de MAYO. ¿Recordáis la canción de los días de la semana que cantamos en el cole todos los días? Aquí os la dejo para que la cantéis conmigo.
  • Y para empezar, vamos a ver un vídeo muy interesante sobre la LUNA, con el que vamos a aprender muchas cosas curiosas sobre nuestro satélite. ¿Preparados para ese paseo lunar?
  • Hoy nos toca otra vez trabajar un poquito con la señora m, que nos va a cantar su canción. Atentos, que es muy bonita.
  • ¿Os animáis ahora a leer unas palabras con la letra m?Son muy fáciles. Seguro que las leéis muy bien.
Ahora, tapando el dibujito...¿Cuántas eres capaz de leer tú solo?
  • Como sabemos que sabéis hacer muy bien la letra m, os proponemos practicar su trazo en  la ficha de la señora m, ficha que encontraréis en el cuadernillo que los papis han recogido en el cole.
(La ficha está en el cuadernillo)

  • Vamos a recordar un concepto muy fácil que ya hemos estudiado en el cole: PRIMERO/ÚLTIMO. Seguro que os suena, sobre todo cuando hacemos la fila todos los días y alguno siempre quiere ser el primero, ¿verdad?. Pues eso le pasa al niño de este vídeo. ¡Vamos a verlo!


Ahora vamos a practicar...¿os acordáis del orden de los planetas según su posición con respecto al sol? El primero es el más cercano al sol y el último es el que está más lejos del sol. Ya estáis preparados para hacer la siguiente ficha que encontraréis en el cuadernillo de 4 años. Buscarla y adelante...Os va a salir GENIAL.
(La ficha está en el cuadernillo)
  • Os dejamos también un trabajito de Luz y un vídeo que nos ha mandado Misael leyendo los nombres de los compañeros/as de clase.
-Luz, de la seño Mariló, nos ha enviado un dibujo muy bonito de la naturaleza. ¡¡Lo has hecho GENIAL!!
-Misael, de la seño Inma, nos ha enviado un vídeo leyendo los nombres de los compañeros/as. ¡¡Qué bien lo has hecho!!!


Antes de despedirnos queremos felicitar a Paqui (4 años B) porque hoy es su cumpleaños.
Vamos a celebrarlo cantándole "El cumpleaños feliz".


NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA. ¡¡BESITOS!!


MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020
¡¡Hola chicos!!
Un día más volvemos con nuevas propuestas para que disfrutéis con nosotras. Os echamos mucho de menos.
  • Comenzamos el día trabajando la fecha en el calendario...hoy es MIÉRCOLES, 6 DE MAYO y el día está...miramos por la ventana para comprobarlo.
  • Hoy queremos compartir con vosotros una canción que os gusta mucho, se trata de la CANCIÓN DE LOS PLANETAS. ¿Preparados para cantarla? Pues adelante...
  • Después de cantar la canción os proponemos una actividad muy divertida...LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR. La seño Mariló nos explica cómo podemos hacerla...Muy atentos que después os toca a vosotros!!!
¿Quién se anima a hacer una maqueta del Sistema Solar?
  • Ahora os dejamos una FICHA INTERACTIVA en la que tenéis que ordenar los planetas según su posición respecto al Sol, es decir, el 1º será el más cercano al Sol y el 8º el más alejado.
  • Continuamos la sesión trabajando el NÚMERO 3. Para ello vamos a recordar cómo Charlie conoció al número 3 y el Dragón Mon nos va a enseñar cómo se realiza el trazo del número 3.
Charlie conoce el número 3

Aprende el trazo del número 3 con Mon
  • Ya hemos recordado cómo se realiza el trazo del número 3 así que ya podemos practicar un poquito en la siguiente FICHA. Adelante chicos, lo vais a hacer genial!!!
  • Os dejamos también un JUEGO ONLINE en el que podréis emparejar cada número con su nube. Para ello tendréis que contar las gotitas que caen de las nubes y arrastrar los números hasta las nubes. Podéis jugar siempre que queráis. Suerte!!!

  • Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros los trabajitos que nos han enviado Hiba y Oumaima.
Hiba, de la seño Mariló, nos muestra su plantita de lentejas y su mariposa. ¡¡Lo has hecho genial!!

Oumaima, de la seño Inma, nos envía unos dibujitos muy bonitos sobre la primavera. ¡¡Qué bonitos te han quedado!!!

Bueno chicos un besito y hasta mañana que volveremos con nuevas propuestas.


MARTES, 5 DE MAYO DE 2020
¡¡¡Hola chicos, buenos días!!!
Hoy es MARTES, 5 DE MAYO. Lo vamos a señalar en nuestro calendario. Miramos por la ventana y vemos el tiempo que hace...
  • Hoy vamos a comenzar con el cuento de Lupito, un ASTRONAUTA con el que vamos a hacer un viaje recorriendo el universo. ¡¡Hasta el infinito...y más allá!!
  • Ahora vamos a trabajar un poquito con la letra m. La señora m nos enseña a realizar su trazo correctamente. Es muy fácil, ya verás.
  • Como ya sabes hacer la letra m, ahora vamos a realizarla sobre el papel. Seguro que lo harás súper bien.
  • Hoy nos toca repasar el concepto MUCHOS/NINGUNO. Con la ayuda del payaso Tony lo vas a entender muy bien.
  • Y para ver si lo has aprendido bien, vamos a realizar un juego. Tenemos que darle comida a un pajarito. ¿Te animas y me ayudas? Pincha en la siguiente imagen para acceder al juego.
  • Para terminar por hoy vamos a ver los trabajos de algunos de nuestros compañeros que lo están haciendo genial.
-Jennyfer,  desde Ecuador, nos ha enviado el dibujo que ha realizado de sus compañeros. ¡¡Te ha quedado muy bonito Jennifer!!
Jennyfer de la clase de 4 años A
-Dylan Javier nos ha enviado su trabajito del número 1. ¡¡Lo has hecho genial!!
Dylan Javier de la clase de 4 años B
¡¡Bueno, chicos, nos despedimos hasta mañana. Vendremos con más propuestas para aprender mucho juntos!!

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
¡¡¡Buenos días chicos!!!
¿Cómo estáis? ¿Lo habéis pasado bien? Esperamos que si.
Iniciamos una nueva semana en la que vamos a realizar actividades muy divertidas relacionadas con el UNIVERSO.
  • Comenzamos cantando la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA. Hoy es LUNES 4 DE MAYO...así que rodeamos el día que es hoy (4) y tachamos los días que ya han pasado del mes de mayo. Nos asomamos a la ventana para ver si ha salido el sol o está nublado.
  • Hoy vamos a conocer el SISTEMA SOLAR y cuál es el ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA. Muy atentos!!!
  • A continuación vamos a recordar la historia de la SEÑORA M,  a la que todos conocen como la SEÑORA DE LA MONTAÑA.
  • Ahora vamos a jugar con el "Leoncito Alado" que nos ayuda a practicar SERIES.

Y para seguir practicando las SERIES os proponemos la ficha ¿QUÉ COLOR SIGUE AHORA? Tenéis que estar muy atentos para saber qué color sigue...SUERTE!!!
(Imagen extraída de epreescolar.blospot.com)
  • LA SEÑO VALERI os propone también unas divertidas ACTIVIDADES DE INGLÉS. Para acceder a las actividades debéis pinchar en la siguiente imagen y  ya podréis DISFRUTAR DE VUESTRAS CANCIONES PREFERIDAS.
  • Y para terminar os queremos enseñar las MARIPOSAS que han realizado vuestras compañeras Paulé y Nayara. OS HAN QUEDADO MUY BONITAS!!!
Paulé
Nayara 
Os recordamos que nos podéis enviar vuestros trabajitos a las siguientes direcciones de correo electrónico:
  • mdolores.esparza@murciaeduca.es
  • minmaculada.martin@murciaeduca.es
Bueno chicos esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado. 

¡¡¡Hasta mañana!!!
JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2020
¡¡Buenos días, chicos!!
Hoy se acaba el mes, y mañana empezamos con un mes nuevo...MAYO.
Mañana será VIERNES 1 DE MAYO y es un día festivo, es el Día del Trabajo. Así que no tendremos clase.
  • Hoy vamos a comenzar con un vídeo que nos explica que, para cuidar el medio ambiente y la naturaleza, tenemos que hacer un USO ADECUADO DEL AGUA y no malgastarla.
Seguro que vosotros ya estabais haciendo en casa todo lo que nos recomiendan estos divertidos personajes de Plaza Sésamo.
  • Continuando con los trabajos de la LETRA U, compartimos con vosotros la CANCIÓN DE LA LETRA U, de Letrilandia.

Y ahora, unas palabritas para leer. Todas empiezan con la letra "u". ¿Estáis preparados? A ver cuántas conoces...
(Imágenes extraídas de palabras-con.org/u/)
  • Para recordar el concepto MÁS/MENOS os proponemos este vídeo de los personajes de Plaza Sésamo que es muy divertido, "Más leche-Menos leche":
  • La seño Mariló nos invita a hacer un COMEDERO PARA PAJARITOS. Ahora que no salimos tanto a la calle los pajaritos tienen más dificultades para encontrar comida.



Os animamos a hacer uno en casa. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias. 
  • A continuación, os sugerimos realizar en casa un DIBUJO SOBRE LA NATURALEZA Y SU CUIDADO. Os damos algunas ideas:
-un paisaje del campo, el mar o la montaña.
-dibújate tú cuidando a un animal o regando las plantas.
-también puedes dibujarte tirando la basura a los contenedores correspondientes...

          Bueno, seguro que se te ocurre alguna idea genial para hacer este dibujito.
Así que...¡¡¡Manos a la obra!!!
  • Y, para terminar, os proponemos REALIZAR UNA HERMOSA MARIPOSA con material reciclado. Para ello, necesitáis un rollo de papel higiénico y dejar volar vuestra imaginación . Os dejamos un ejemplo:

¿Os animáis a hacer la vuestra? Podéis colorear, pintar con pintura, pegar papelitos...todo lo que se os ocurra. Estamos seguras que vais a realizar una bonitas mariposas y nos encantaría verlas. 
Ya sabéis que podéis mandarnos vuestros trabajitos/vídeos a nuestro correo. Nos gusta mucho recibir vuestras cosas.

La Tierra es nuestra casa ¡¡¡Vamos a cuidarla!!!Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para el cuidado del medioambiente. Un besito y hasta el lunes.


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!!
Un día más volvemos con una nueva propuesta de actividades. esperamos que os gusten mucho.
  • Comenzamos el día trabajando la fecha, MIÉRCOLES 29 DE ABRIL, y viendo qué tiempo hace: soleado, nublado...
  • Hoy compartimos con vosotros la CANCIÓN "PEQUEÑO PLANETA". Vamos a cantarla para pedirle a nuestro querido planeta que vuelva a sonreír ya que siempre lo vamos a cuidar.

  • A continuación, vamos a trabajar el NÚMERO 2. Para ello le vamos a pedir ayuda a Charlie y al Dragón Mon, el cual nos va a recordar cómo se realiza el trazo del número 2 de forma correcta.
Charlie conoce el número 2


Mon nos enseña cómo se realiza el trazo del número 2


Ahora que ya sabemos cómo se realiza el número 2 vamos a practicar en la siguiente ficha. ¡¡¡Ánimo chicos, que os va a salir genial!!!
  • Y, para terminar, os proponemos una bonita EXPERIENCIA. Muy atentos a la seño Mariló que nos cuenta cómo sembrar semillas en un vaso de yogur y los cuidados que necesitan para que puedan germinar y crecer.

Chicos esperamos que os animéis a plantar vuestras semillitas y que nos mandéis alguna foto. Os lo vais a pasar genial y os vais a convertir en unos magníficos guardianes del planeta cuidando de vuestra plantita.
  • La seño Eulalia (Audición y Lenguaje) y la seño Rocío (Religión) también tienen un blog con actividades muy chulas. Si queréis ver sus propuestas de actividades solo tenéis que iros a la parte derecha y pinchar en el blog de la seño Eulalia o en el blog de la seño Rocío. 

Hasta aquí la sesión de hoy, un abrazo y hasta mañana!!!!

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
¡¡¡HOLA CHICOS, BUENOS DÍAS!!!
¿Qué tal han ido las primeras salidas a la calle? Seguro que habéis disfrutado mucho. Pero, para que realicéis estas salidas de forma segura, tenemos el CUENTO DEL OSO GOLOSO que os da unas recomendaciones muy importantes. Podéis verlo en la página principal de este blog de infantil.
  • Y ahora sí, vamos a empezar con las actividades. Hoy es MARTES 28 DE ABRIL. Tenéis que señalarlo en el calendario y mirar el tiempo que hace: soleado, nublado...
  • Como esta semana vamos a trabajar el RECICLAJE Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, aquí os dejamos un vídeo de EDDIE, que nos enseña a reciclar.
Sabemos que vosotros también lo estáis haciendo así en casa. ¡¡Muy bien!!
  • Vamos a recordar un concepto que ya hemos trabajado en clase: LLENO-VACÍO, con una sencilla canción. ¡A ver si os gusta!

Ahora podemos realizar una ficha para comprobar que lo habéis aprendido perfectamente. ¡¡Seguro que si!!
  • Vamos a trabajar un poquito con la LETRA U. Os proponemos tres actividades:
  1. La CANCIÓN DE LA U CON EL DRAGÓN MON.

      2. Vídeo para aprender el trazo correcto de la letra u.
    

      3. Y una ficha para que ahora lo intentéis hacer vosotros solos. ¡Ánimo!

  • Y por último, vamos a ver los trabajos de dos compañeras que quieren compartirlos con todos vosotros.
 -Evelyn, de la seño Inma, nos enseña su trabajo de la letra i. ¡Te ha quedado muy bonita, Evelyn!


-Hiba, de la seño Mariló, nos manda un dibujo para recomendarnos que nos quedemos en casa. ¡Gracias Hiba!

Chicos, ya hemos llegado al final de las tareas del martes. ¡¡MAÑANA VOLVEREMOS!! ¡¡HASTA MAÑANA!!

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020
¡¡¡Buenos días chicos!!!
¿Cómo estáis? ¿Os lo habéis pasado bien? Comenzamos una nueva semana con muchas ganas de pasarlo bien. ¿Preparados? Pues allá vamos!!!
  • En primer lugar, cantamos la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA. Si ayer fue domingo, hoy es...LUNES. Lo estáis haciendo genial!!!Ahora, nos vamos al calendario para tachar los días que han pasado desde el viernes y rodear el día que es hoy (27). ¿Qué tiempo hace? Vamos a asomarnos por la ventana para averiguarlo.
  • Hoy os traemos una sorpresa, un cuento que sabemos que os gusta mucho, el cuento de "LA BALLENA LLENA". Vamos a verlo:

Tras ver este vídeo podéis comentar con los niños/as cómo muchos de los plásticos que utilizamos pueden terminar en el mar y dañar a los seres que viven allí. De ahí la importancia de reciclar para que ello no ocurra.

A continuación, los niños/as pueden hacer un dibujo sobre el cuento. Estamos deseando recibir todos los dibujos y trabajos, que vayan haciendo los niños/as, en las siguientes direcciones de correo electrónico:
Dirección de Mariló (4 años A): mdolores.esparza@murciaeduca.es
Dirección de Inma (4 años B): minmaculada.martin@murciaeduca.es
  • ¿Os habéis divertido con "La ballena llena"? Pues ahora tenemos otra sorpresa para vosotros...vamos a recordar la historia del REY U, el rey de Letrilandia.
  • ¿Os habéis dado cuenta que muchas de las cosas que nos rodean tienen forma de CÍRCULO, CUADRADO o TRIÁNGULO? Vamos a comprobarlo en la siguiente ficha interactiva:
  • Y, para terminar, un poquito de PSICOMOTRICIDAD. Decidle a vuestros hermanos/as y a vuestros papis que jueguen con vosotros. Lo vais a pasar genial todos juntos.
  • La seño Valeri os deja también unas actividades muy chulas de INGLÉS. Son actividades que podéis realizar durante toda la semana. Haz clic en la siguiente imagen para acceder a la información.

Antes de despedirnos queremos enseñaros los CUENTOS FAVORITOS  de Ikhlas (4 años A) y de Nayara (4 años B). Estamos deseando saber cuál es el vuestro.

Nayara (4 años B)
Ikhlas (4 años A)
Y para despedirnos vamos a felicitar a Oumaima (4 años B). Hoy es su cumpleaños y queremos celebrarlo cantándole "El cumpleaños feliz".


Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que lo hayáis pasado muy bien. Un besito y hasta mañana!!!

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2020

¡¡¡Buenos días chicos!!!

  • Un día más iniciamos la sesión cantando la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA. Posteriormente, en el calendario del mes de abril, rodeamos el día que es hoy (24) y tachamos el día anterior. Nos asomamos por la ventana para ver qué tiempo hace.
  • Hoy vamos a recordar la canción de la princesa i, la persona más llorona del palacio real. ¡¡No llores más princesa i!!

Ahora, tras escuchar la canción, volvemos a convertirnos en detectives. Muy atentos porque el reto que os proponemos es LEER UNA SERIE DE PALABRAS QUE EMPIEZAN POR LA LETRA I.

  • ¿Os acordáis de Charlie? Hoy nos cuenta cómo conoce EL NÚMERO 1. Vamos a verlo:

A continuación, vamos a recordar con ayuda del dragón Mon cómo se realiza el trazo del número 1.

En la siguiente ficha podéis practicar el trazo del número 1 y decorar el gato utilizando los materiales que queráis (colores, rotuladores, papelitos de colores...).
  • Y, para terminar la semana, os dejamos un bonito vídeo sobre algunas curiosidades de LAS ABEJAS, esos pequeños insectos que hacen una riquísima miel.

¿Habéis estado atentos?Vamos a comprobarlo. Decidle a papá o mamá que os lean la siguiente adivinanza. ¡¡Suerte!!
Antes de despedirnos os dejamos los trabajos que nos han enviado 
Luz (4 años A) y Soukaina (4 años B). Esperamos los vuestros!!!
Luz (4 años A)
Soukaina (4 años B)

Os recordamos nuestra dirección de correo electrónico para que nos podáis enviar los trabajos que vayáis haciendo:
  • mdolores.esparza@murciaeduca.es (para los niños/as de la clase de la seño Mariló-4 años A).
  • minmaculada.martin@murciaeduca.es (para los niños/as de la clase de la seño Inma-4 años B).


JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020

¡¡¡HOLA CHICOS!!!


Hoy es JUEVES 23 DE ABRIL. Y es un día muy especial porque celebramos 
EL DÍA DEL LIBRO.
¡¡Queremos celebrarlo con vosotros, y lo vamos a hacer con un montón de actividades muy chulas y divertidas!!
  • Vamos a empezar con un cuento muy bonito "RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSITOS". Con él vamos a recordar un concepto que hemos aprendido en clase: GRANDE-MEDIANO-PEQUEÑO.

Después de escucharlo podéis hacer un dibujo de lo que más os haya gustado o realizar una dramatización con vuestra familia.
  • A las seños también nos gusta mucho leer cuentos y hoy hemos elegido uno para celebrar este día. ¿Queréis saber cual es el que más nos gusta? ¡¡Mirad!!




  • Queremos invitaros a que hagáis lo mismo que nosotras y nos lo enviéis: Cada uno de vosotros puede grabarse en un pequeño vídeo en casa, diciendo cuál es su cuento preferido y nos lo enviáis a las seños ( a nuestro correo). Cuando tengamos los vídeos de todos los niños/as, os lo enviaremos para que podáis conocer el cuento que más le gusta a vuestros compañeros. Si no podéis hacer un vídeo también nos podéis mandar un dibujo de vuestro cuento preferido (una foto del dibujo y el título). La duración de vuestro vídeo no debe pasar de cinco segundos.
La dirección de correo donde debéis mandar los vídeos o dibujos es:
  • mdolores.esparza@murciaeduca.es (para los niños/as de la clase de la seño Mariló-4 años A)
  • minmaculada.martin@murciaeduca.es (para los niños/as de la clase de la seño Inma-4 años B)
----------------------------------------------------------------
  • Aquí os dejamos también un LIBRO DE ADIVINANZAS DE LA PRIMAVERA, muy bonito. Decidle a papá o a mamá que os las lean y a ver cuántas sois capaces de adivinar, campeones.
  • La seño Valeri se acuerda mucho de vosotros y por ello os invita a ver un bonito cuento tanto en inglés como en español.

  • Y, para finalizar con nuestras actividades del DÍA DEL LIBRO, os queremos hacer un pequeño regalo. Se trata de un LIBRO INFANTIL PERSONALIZADO para colorear. Tenéis que pinchar en el enlace que os vamos a proporcionar, poner vuestro nombre y vuestro correo electrónico para poder recibir en vuestro correo este libro tan chulo. ¡¡Esperamos que os guste!!
https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones

Una vez que lo tengáis en el correo lo podéis mandar al correo del cole y nosotros te lo daremos impreso cuando nos podamos ver.

Esperamos que lo hayáis pasado muy bien con nosotras. Os animamos a que veáis o leáis cuentos todos los días con la ayuda de papá y mamá porque...LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS...
¡¡¡Un besito para todos!!!


MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020

Hola chicos/as!!!Ya hemos llegado al ecuador de la semana y estamos a 22 DE ABRIL DE 2020.
  • En primer lugar podemos comenzar trabajando la fecha como en días anteriores (cantando la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA). No se nos puede olvidar mirar en el calendario para rodear el día que es (22) y tachar el día anterior. ¿Qué tiempo hace hoy? Nos asomamos por la ventana para comprobarlo.
  • Hoy os dejamos una bonita POESÍA sobre la PRIMAVERA.
(Imagen extraída de imageneseducativas.com)
Podemos leerles la poesía cada día y que los niños/as la vayan repitiendo hasta que se la aprendan.
  • En primavera el campo se llena de insectos como las abejas, las mariquitas, las mariposas...y a todos ellos les gusta posarse sobre las plantas. ¿Queréis saber un poquito más sobre LAS PARTES Y NECESIDADES DE LAS PLANTAS? Muy atentos al siguiente vídeo, después podéis comentarlo con vuestra familia.
  • A continuación vamos a escuchar de nuevo la canción de LOS NÚMEROS porque sabemos que os gusta mucho:
Ahora que ya hemos cantado la canción, os proponemos jugar con un divertido juego online, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace y a contar:
  • ¿Os ha gustado el juego de los números? Pues ahora os proponemos jugar con las FIGURAS GEOMÉTRICAS a través de otro divertido juego:

Bueno chicos esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado. Un beso de la seño Mariló y la seño Inma.


MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chicos/as!!!
Ya estamos a martes y vuelve el cole en casa. ¿Estáis listos para comenzar?

  • Empezamos cantando la canción de LOS BUENOS DÍAS y la canción de LOS DÍAS DE LA SEMANA como todos los días. Si ayer fue lunes, hoy es...MARTES. Nos vamos al calendario del mes de abril: Rodeamos el día que es hoy (21), tachamos el día anterior y después contamos todos los días que hemos tachado hasta ahora.
  • Volvemos a mirar por la ventana para observar el cielo y comprobar si hay nubes o ha salido el sol. La primavera ha llegado y para saber un poquito más sobre la primavera os dejamos un bonito vídeo:
¿Os ha gustado? Ahora podéis comentar con mamá o papá lo que más os haya gustado del vídeo.
  • Hoy vamos a trabajar el TRAZO DE LA LETRA I MINÚSCULA. ¿Quién se acuerda cómo se realiza?
Ahora podemos practicar el trazo de la letra i y para ello os dejamos una ficha que podéis pedirle a papá o mamá que os la copien en un folio para realizarla en casa.
(Ficha original extraída de www.lectoescritura.es)
  • Y por último para trabajar el concepto ALREDEDOR os proponemos un divertido juego tradicional "El juego de las sillas". Un juego en el que puede participar toda la familia.
Las reglas del juego son las siguientes:
1. Tiene que haber tantas sillas como participantes haya en el juego, aunque se deberá quitar una  silla antes de empezar.
2. Se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro.
3. Los participantes se deberán colocar de pie ALREDEDOR DE LAS SILLAS.
4. Cuando comience a sonar la música (os dejaremos un enlace más abajo con música para este juego), todos los participantes deberán girar alrededor de las sillas.
5. Cuando la música deje de sonar, el que se quede sin silla quedará eliminado. El juego se reanudará quitando una silla y así hasta que quede solo un participante.
En el siguiente vídeo podréis ver cómo juegan varias personas al "Juego de las sillas". 


Os dejamos también la música que podéis utilizar para el juego. ¡¡Suerte, chicos!!
Hasta aquí la sesión de hoy, mucho ÁNIMO que lo estáis haciendo genial. Hasta mañana!!!




LUNES, 20 DE ABRIL DE 2020

Hola chicos/as:
¿Cómo estáis?Esperamos que muy bien y que vengáis con las energías renovadas para empezar una nueva semana con mucha ilusión.

  • Como en días anteriores comenzamos cantando la CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS y la CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA. Vemos el día de la semana que es y nos vamos al calendario para tachar los días que han pasado desde el viernes y rodear el día que es hoy: LUNES 20 DE ABRIL DE 2020.
  • Nos asomamos por la ventana para ver qué tiempo hace hoy y comentamos con la familia que ya no hace tanto frío, que han comenzado a salir las flores...porque estamos en PRIMAVERA. Os dejamos esta divertida canción para cantar en familia:


  • Hoy vamos a recordar los NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS/AS, a los que echamos tanto de menos. Por ello os dejamos dos listas con los nombres de la clase de Minnie (4 años A) y los niños/as de la clase del Abejoso (4 años B).
Nos vamos a convertir en detectives . Busca tu nombre en la lista de tu clase. ¿Los has conseguido? Genial!!!

A continuación vamos a leer los nombres de los compañeros y compañeras de la clase. ¿Estáis preparados? Pues adelante, estamos seguras que vais a identificarlos todos.

NOMBRES DE LA CLASE DE MINNIE (4 años A)

NOMBRES DE LA CLASE DEL ABEJOSO (4 años B)
Después de jugar con los nombres os proponemos que hagáis un dibujo: Dibújate con algunos compañeros y compañeras de clase y escribe sus nombres.
Hasta aquí la sesión de hoy, esperamos que os haya gustado.


VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2020

Buenos días chicos!!!
Comenzamos el día cantando la canción de los buenos días y la canción de los días de la semana como hicimos ayer.
Si ayer fue jueves, hoy es...VIERNES. ¡Muy bien!
También  podemos ver en un calendario qué día del mes es y tachar el día anterior.  
A continuación nos asomamos por la ventana para ver el tiempo que hace hoy.

Como sabemos que os gusta mucho la canción de los números os dejamos el enlace para poder cantar la canción:




La canción de los números no es la única sorpresa que tenemos hoy para vosotros ya que el dragón Mon nos anima a cantar la canción de la vocal i. Muy atentos que empezamos:




Cuando terminéis de escuchar la canción podéis decirle a papá y mamá todas las palabras que recordéis.

Para terminar la semana os proponemos el reto 2 de "Escuelas Activas". Un divertido juego que podemos realizar en casa compitiendo con los papis o los hermanos. 





¡Feliz fin de semana!


JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2020

Este tercer trimestre las seños Mariló e Inma vamos a trabajar con vosotros desde casa recordando lo que hemos trabajado en clase y disfrutando de juegos, canciones...para divertirnos y aprender jugando.
Comenzamos la mañana realizando una asamblea en la que nos saludamos cantando la canción de los buenos días:


 Y no podemos olvidarnos de la canción de los días de la semana:




Si ya ha pasado el lunes, el martes y el miércoles...hoy es...JUEVES. A continuación, si tenemos un calendario en casa, vamos tachando los días que han pasado del mes de abril y rodeamos el día en el que estamos. Como hoy es jueves 16 de abril, vamos tachando los días que han pasado del mes de abril y rodeamos el número 16.
Concluimos la actividad diciendo la fecha completa: Hoy es JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020. Aunque nos falta algo más...asomarnos por la ventana para ver qué tiempo hace: Hoy parece que está...NUBLADO.

Iniciamos el trimestre recordando el cuento de "LA PRINCESA I", la persona más delgada de toda la familia real y la más llorona. Vamos a verlo:


Después de escuchar el cuento podéis pedirle a papá o mamá que os copien la letra i en mayúscula y minúscula en un folio, como la que aparece en la ficha, y decorarla. Para decorarla podéis repasarla, colorearla o pegarle trocitos de papel.

(Extraída del blog los gigantesdelduque)
Esperamos que os haya gustado la sesión de hoy. Un abrazo enorme y mucho ÁNIMO CAMPEONES.